(Fotografía) El claro penal que Ángelo Hermosilla no le cobró a Puerto Montt

por | 6 noviembre, 2021 | Noticias destacadas, Puerto Montt

Solo un partido de la fecha 29 del campeonato de Primera B se ha disputado y ya hay hay incidencia de los árbitros en jugadas claves.

Deportes Puerto Montt y Santiago Morning jugaron un compromiso fundamental para intentar meterle presión al líder, Coquimbo Unido. Finalmente, terminaron empatando cero a cero.

Hubo una jugada que pudo cambiar la historia. El primer tiempo se iba, cuando Danilo Catalán cometió esta mano que el juez Ángelo Hermosilla, desestimó. Era penal pero la única consecuencia que trajo fue la expulsión del técnico de Puerto Montt, Felipe Cornejo, por reclamos.

La imagen es elocuente.

Ya la semana pasada, el mismo juez y uno de sus asistentes, Sergio Lagos, no le cobraron este gol a Deportes Iquique en el choque ante Rangers.

Deportes Iquique y Rangers igualaron 2 a 2 en el Tierra de Campeones: el juez Ángelo Hermosilla y uno de sus asistentes no se percató de este tanto legítimo que le debieron validar a Deportes Iquique.

El nivel de los arbitrajes en la Primera B ha estado en serio cuestionamiento. Recientemente, Barnechea se quejó ante Javier Castrilli, jefe de la comisión de árbitros por el desempeño de Felipe Jara, quien los perjudicó en el choque ante Santa Cruz.

Jara recibió una fecha de castigo, mientras que su asistente, Rodolfo Vera libró de cualquier sanción. Sobre el pedido de árbitros de primera división, solicitado por Barnechea, no se pronunció.

Anteriormente, Cobreloa también había protestado con una carta formal dirigida a Castrilli, tras el desempeño de Fernando Véjar en la derrota por la cuenta mínima ante Deportes Iquique.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Solo tres partidos de la fecha 29 irán por TNT Sports
(Oficial) Conoce la programación de la fecha 29 del torneo de Primera B

Noticias relacionadas