PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Fuerte autocrítica en Santiago Wanderers: «Nos mandamos mil cagadas»

Media hora de juego en Calama, el marcador es lapidario: Cobreloa supera a Santiago Wanderers 4-0 y el partido ya está sentenciado. Cuando se esperaba un duelo apretado y de escasa diferencia, el conjunto loíno barre al decano.

Finalmente, el compromiso terminaría 4 a 1. ¿Qué pasó? ¿Hay tanta diferencia entre un equipo que marchaba primero hasta esta fecha y uno que asaltó el liderato en la décima jornada?

En Wanderers lo atribuyeron a errores propios. Esa fue la mirada de Mauricio Viana y también del técnico Miguel Ramírez.

«Es lamentable, fueron los 45 minutos más malos que hemos hecho durante estas diez fechas. Sabemos que ellos se hacen muy fuertes acá, pero creo que fueron errores nuestros, no fue un equipo superior que nos pasó por encima, solo nos mandamos mil cagadas», apuntó Viana a los micrófonos de CDF.

«Tenemos que dar vuelta la página, hemos jugado muchos partidos de visita, estamos ahí, somos un equipo fuerte que va a pelear hasta el final», agregó el portero.

En una línea similar se pronunció Ramírez, quien no dudó en calificar como «vergonzoso», el primer tiempo de los caturros.

«En la primera parte estuvimos erráticos en todos los aspectos que tiene el fútbol, estuvimos erráticos en las coberturas, en los balones aéreos, cuando teníamos que elaborar, en la anticipación, en la segunda pelota. El primer tiempo fue una vergüenza como jugamos», manifestó Ramírez.

«En la semana trabajamos mucho los balones cruzados que normalmente ellos envían, trabajamos mucho ganar la segunda pelota, tratamos que nuestro juego, desde atrás, si es que éramos presionados no iba a ser elaborado si no que iba a ser largo, en el primer tiempo, hicimos todo lo contrario», detalló.

En ese mismo sentido, realizó una autocrítica. «No estuvimos en el primer tiempo, estuvimos lejos de nuestro rendimiento, tanto individual como colectivo.

«El primero en ir al frente y dar la cara soy yo, soy el que está dando las órdenes y las formas de jugar y enfrentar a un rival como Cobreloa. No fuimos capaces de estar a la altura de este encuentro».

Un fuerte golpe para un Wanderers que en la próxima fecha se mide con Deportes Melipilla, el sábado a contar de las 16:30 horas.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/huracan-naranja-cobreloa-aplasto-a-wanderers-y-es-el-nuevo-lider-del-torneo/

También podría interesarte: Miguel Ramírez y el choque con Cobreloa: “Estamos jugando finales todos los fines de semana”
Paternidad indiscutible de Cobreloa sobre Wanderers en Calama
Fotografía @swanderers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.