Gandarillas repasa con todo a la directiva de Valdivia: «Estos mercenarios han destruido todo por ineptitud»

por | 25 septiembre, 2019 | Deportes Valdivia, Noticias destacadas

Colista de la división y con la serie posibilidad de volver a la segunda división profesional, el panorama para Deportes Valdivia asoma muy complicado.

Un escenario para muchos impensado, por cuanto la temporada pasada el «Torreón» logró alcanzar la liguilla de ascenso, siendo finalmente eliminado por Santiago Wanderers.

2019 debía ser un año de ratificación del crecimiento del club. Sin embargo, todo se torció: tres entrenadores han comandado al cuadro albirrojo esta campaña y además, José Gandarillas fue reemplazado de la presidencia del cuadro sureño.

Precisamente, Gandarillas se refirió al presente del club, en conversación con el programa Más Deporte. La crítica hacia quienes comandan el club -hoy presidido por Jorge Salazar- fue ácida.

«Se ha dado un paso gigantesco atrás en cinco meses, donde se ha destruido casi todo el trabajo que se hizo y ha sido una pena enorme, están ensuciando y quitándole la esperanza a todos los hinchas de Valdivia y a todos los jóvenes que soñaban con ser parte del club«, acusó Gandarillas.

«Han ido destruyendo el club en muy poco tiempo por el puro afán de figurar y apoderarse del trabajo de otro», agregó.

En relación a las opciones que le quedan al «Torreón», el ex timonel indicó que «quedan siete fechas, es muy poco considerando que hay cinco puntos de diferencia, efectivamente las próximas dos salidas son dificilísimas, a Talca y a Calama, pero después vienen cinco partidos que son factibles de ganar, vienen tres partidos de local contra San Felipe, Ñublense y otro rival (Magallanes), pero no son de los más fuertes y tiene dos salidas a Santa Cruz y Barnechea que creo algo se puede hacer. Recordar que en la primera fecha le ganamos 4 a 0 a Santa Cruz y a Barnechea también se le ganó con diez jugadores, al principio del campeonato, cuando todo esto era normal, antes que entraran estos tipos a destruir todo».

Luego volvió a cuestionar a los dirigentes. «Veo esos cinco últimos partidos como factibles pero los dos partidos que vienen ahora son muy bravos, ojalá que el equipo saque algo por los jugadores, por los hinchas, por los colaboradores que se han dedicado con cariño, por lo que te decía antes, son víctimas de estos mercenarios que llegaron a apoderarse del club y que han destruido todo, por ineptitud, tener un manejo horrible, equivocarse constantemente«.

En esa misma línea, detalló los que a su juicio han sido los yerros de la directiva. «Primero sacar a Jorge Aravena fue un error gigante, Jorge salvó la categoría el año 2017 una situación muy adversa, sacando muy buenos resultados, al año siguiente hizo un campañón, donde Valdivia llegó a ser reconocido por Patricio Graff, uno de los entrenadores de moda hoy, de Coquimbo, que el equipo que mejor jugaba en la categoría era Valdivia, llegó a la liguilla de ascenso, estuvo a punto de pasar a semifinales, perdió en penales con Barnechea en Copa Chile, un equipo que alcanzó momentos de muy buen juego y eso lo logró Jorge con un trabajo espectacular».

Agregó que «este año, hasta marzo iba todo muy bien encaminado, el equipo estaba puntero, después vino una mala racha que tiene mucho que ver la cantidad de lesionados, pero llegaron estos salvajes y decidieron despedir a Jorge porque lo asociaban conmigo, en el fondo esto se trataba de ensuciar todo lo que yo había hecho, por envidia, por resentimiento, por ser gente de muy bajo nivel, que lo único que buscaba era dañar lo que hice porque les molestaba que yo tomara decisiones sin escucharlos porque los tipos me dejaron botado durante tres años pagando los sueldos solo, donde me tuve que hacer cargo sin derecho a tener un trabajo, tuve que hacerme cargo del club durante tres años, sacarlo adelante, los tipos después querían opinar sobre a quien contratar, al final querían tomarse el poder y cuando vieron ahora que existía la posibilidad de construir un nuevo estadio y querían estar en la foto, estar con los políticos parásitos de turno, aparecieron y se apoderaron del club, han destruido los sueños de muchísimas personas».

Por último, recordó que «yo no soy empresario, no tenía negocios, no tenía trabajo, tenía que dedicarme a tiempo completo porque era un club que estaba endeudado en mil millones de pesos, por la cuota de incorporación y porque veníamos saliendo del fútbol amateur… Pasamos de tener mil millones de deuda a tener mil millones en caja, porque como todos saben, el CDF repartió tres millones de dólares, que son poquito más de 2 mil millones de pesos, de esos dos mil, se ocuparon mil para pagar las deudas, se le devolvió la plata a los bancos, a los acreedores, se puso a todos los proveedores al día y quedaron mil millones en caja y ahí aparecieron estos salvajes, estos infelices con el colmillo afilado a más no poder, a apoderarse del club y decidieron ponerse ellos de presidente. Creían que yo iba a seguir de director, trabajando a tiempo completo, pero yo no iba a aguantar que Jorge Salazar fuera presidente de un directorio en que yo estoy, no había ninguna posibilidad».

«Acá llega cualquier inepto y cree que puede gestionar un club de fútbol y en Valdivia se está viviendo la peor de esas películas, porque el presidente y su directorio, debe ser el peor de la historia del fútbol mundial y lo digo en forma seria, porque en el fútbol ha habido mucha gente turbia, eso lo sabemos, con manejos muy cuestionables y ladrones y todo tipo de personajes, como también ha habido gente buena, pero los de Valdivia, son además, de una torpeza infinita…mientras ellos estén, el futuro es negro», remató.

Acá puedes revisar la entrevista completa.
Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Norambuena descarta indisciplina en Valdivia:”La gente que no está informada lanza cualquier cosa”
Los tres partidos de la fecha 24 que estarán en CDF

Noticias relacionadas