Garcés se aferra a la banca de Wanderers: «Los gritos no me preocupan mayormente»

por | 3 abril, 2022 | Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Pese a la derrota ante Magallanes, Jorge Garcés se aferra a la banca de Santiago Wanderers.

La hinchada pide su salida pero Jorge Garcés se aferra a la banca de Santiago Wanderers. La campaña es para el olvido, pero el técnico asegura que tiene las herramientas para sacar adelante al equipo. Así lo manifestó tras la derrota en casa ante Magallanes. Ojo, el decano es colista en ambas tablas.

Consultado sobre la posición en la que queda, el «Peineta» manifestó que «el cargo del técnico siempre está en entredicho… siempre que hay derrotas va a estar cuestionado el técnico. Sin goles no se ganan los partidos, pero estamos quemados», expresó.

«Lo que yo diga no tiene sentido, acá se perdió 2 a 0…cuando estás en esta situación, no entra», añadió.

En ese mismo sentido, aseguró que se pone en el lugar del hincha. «Sé que la gente está impaciente, que el culpable para toda la gente soy yo, el responsable para todo el mundo soy yo. Hay situaciones que tu analizas y dices, estamos quemados, estamos con muy mala fortuna«.

De paso, afirmó que la relación en el camarín es buena. «Humana y profesionalmente con los chicos, hay una muy buena relación con ellos, buscamos variantes, línea de tres en un momento, cuatro en un momento».

En relación a los cambios, indicó que «tuvimos varias llegadas, un mano a mano, un par de balones cruzados, eso se buscaba, con la entrada de Jefferson (Castillo) se tuvo más la pelota. El gol que nos hacen no es por los cambios, simplemente porque teníamos que ir a buscar el partido en la situación en que estábamos».

El pueblo verde esta tarde, pidió su salida. «Los gritos no me preocupan mayormente, nos cambiamos de banca porque históricamente la banca nuestra ha sido esa, volvimos a nuestras raíces, yo viví siempre en esa banca, lo hicimos simplemente por eso. Me siento con fuerza y capacitado, sin duda que sí«.

Recordó además, que no se pudo reforzar convenientemente. «El club viene con un arrastre complicado económicamente del año pasado, no se podía contratar más gente, hemos tenido que echar mano a los chicos».

Por último, puso una condición para dar un paso al costado. «Si a mi me dicen de que mañana llega un técnico con la solución para hacer jugar a los chicos acá ya maduros, si a mi me dicen que tienen la varita mágica para eso, queriendo a Wanderers, no le quepa duda, pero para eso me tiene que llamar don Reinaldo, no me puedo basar en las preguntas de ustedes».

«Estoy fuerte, soy fuerte, soy un tipo de mucha lucha, a mi nadie me ha regalado nada, he sabido salir de situaciones difíciles y esta no será la  excepción», remató.

Garcés se aferra a la banca de Wanderers.

LEE TAMBIÉN:

Insólito: El «Peineta» Garcés aseguró que solo hay un descenso directo a Segunda

También podría interesarte: Garcés inmutable: «Me preocuparía cuando falten cinco partidos»
En su visita y con un hombre más, Wanderers no pudo vencer a Fernández Vial

Noticias relacionadas