Guarello asegura: «Si pongo un audio que tengo, Castrilli se va hoy en la tarde»

por | 6 abril, 2022 | Noticias destacadas

Juan Cristóbal Guarello afirma: si pongo un audio que tengo, Castrilli se va hoy en la tarde.

«Si pongo un audio que tengo acá, Castrilli se va hoy en la tarde», afirmó el periodista Juan Cristóbal Guarello, sumando un antecedente más a la crítica situación que se vive en el referato nacional.

Recordemos que los jueces chilenos, de foma masiva, votaron por ir a paro: para levantarlo, exigen la salida de Javier Castrilli y el reintegro de los jueces despedidos por el argentino.

En ese contexto, el periodista Juan Cristóbal Guarello aseguró poseer una prueba que sentenciaría la suerte de Castrilli en el fútbol nacional. Se mostró dispuesto a declarar en la investigación que se lleva a cabo por «el penal que se cobró desde Santiago», en la liguilla entre Huachipato y Deportes Copiapó.

«Si yo pongo un audio que tengo acá, Castrilli se va hoy día en la tarde. La gente que dirige la investigación tiene un testigo acá que está dispuesto a hablar. Cítenme y yo voy a hablar, pero no voy a ir a buscar a un oficial de cumplimiento de la ANFP y tocar puertas”, aseguró el comentarista deportivo, en el programa Los Tenores de ADN.

Detalló el contenido del audio en su poder. «Una grabación entre dos árbitros, uno que participó del partido y otro no. Uno contándole al otro lo que había pasado en ese encuentro”.

Dispuesto a declarar

Respecto a su disposición para participar del proceso, expuso que «el tema de fondo es que hay un oficial de cumplimiento que, supongo, tiene una metodología, un debido proceso, y si sabe que la denuncia llegó a través de la prensa y que hay gente que tiene pruebas, que llame a declarar».

Por último, afirmó que los jueces están intimidados. «No van a hablar, porque hablar es perder el sueldo, el trabajo, que Castrilli te eche como ya quedó claro. A mí me da lo mismo Castrilli. Yo feliz voy a la ANFP y presento las pruebas”.

«Si yo pongo un audio que tengo acá, Castrilli se va hoy día en la tarde. La gente que dirige la investigación tiene un testigo acá que está dispuesto a hablar. Cítenme y yo voy a hablar, pero no voy a ir a buscar a un oficial de cumplimiento de la ANFP y tocar puertas”, Juan Cristóbal Guarello, periodista.

LEE TAMBIÉN:

Oficial: Hay paro de árbitros en el fútbol chileno

También podría interesarte: Renuncia o habrá paro: Sindicato de Árbitros pide la salida de Castrilli
La ANFP obligada a exhibir documentos que expliquen la dilación de la liguilla de ascenso

Noticias relacionadas