Huachipato derrota a Melipilla pero la dramática remontada de la U lo manda a la B

por | 5 diciembre, 2021 | Noticias destacadas

Huachipato jugará en la Primera B el 2022. El cuadro acerero derrotó 3 a 1 a Deportes Melipilla, resultado que fue insuficiente debido al dramático triunfo de Universidad de Chile sobre Unión La Calera. Los azules caían 2 a 0 hasta el 78′ de partido pero en esos minutos lograron remontar y se quedaron con el compromiso por 3 a 2.

Recién iniciado el compromiso, Gonzalo Sosa abrió el marcador para la visita en Talcahuano pero el equipo de Mario Salas remontó rápidamente y con goles de Eduardo Baeza en los 25′ y Luciano Nequecaur en los 30′, se fue al descanso 2 a 1.

Ya en el complemento, logró estirar distancias sobre el final, al convertir en los 79′ el 3 a 1 a través de Cris Martínez. A esas alturas, la U caía frente a La Calera que con dos goles del «Sacha» Sáez, parecía, mandaba a los azules a jugar en la Primera B por segunda vez en su historia.

Sin embargo, llegó la remontada universitaria. En los 84′ y en los 90’+3′ convirtió Ramón Arias; un minuto después, Junior Fernandes desató el desahogo azul al sentenciar el definitivo 3 a 2.

La U sufrió, Huachipato cayó a la B tras 27 años. La última vez que los acereros jugaron en el ascenso fue en 1994.

Fotografía @Huachipato.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: San Luis estaría cerca de definir a su nuevo entrenador
Elige a los mejores: Abierta la votación para escoger a las figuras de la temporada 2021

Noticias relacionadas