Huachipato se desmarca: «No tenemos arte ni parte»

por | 7 abril, 2022 | Noticias destacadas

Huachipato se desmarca: niega cualquier relación con la presión que acusó Francisco Gilabert

Conocidos los audios de Francisco Gilabert -acusó presiones para cobrar un penal en la liguilla- en Huachipato, elenco favorecido por el cobro, se desmarcaron de los dichos del juez.

Según consignó Redgol, en la tienda acerera negaron cualquier vínculo con las presiones acusadas por el juez. «No podemos hacernos cargo en una situación en la que no tenemos arte ni parte. Él (Francisco Gilabert) debe explicar, porque dice algo que ni siquiera se ajusta a lo que ocurrió ese día», indicaron al medio citado desde el cuadro siderúrgico.

Recordemos que el elenco de Talcahuano en cancha, descendió a Primera B. Sin embargo, jugó el partido ante Deportes Copiapó luego del castigo a Deportes Melipilla, elenco al que se le restaron seis puntos. Inicialmente, era Curicó Unido el que debía medirse con el «León» de Atacama.

Los atacameños recurrieron al Tribunal de Defensa de La Libre Competencia, para que la ANFP libere los documentos que expliquen la dilación de esa serie, que se llevó a cabo con situaciones muy irregulares desde el comienzo.

Extrañas circunstancias, hechos y episodios que se trasladaron también a la cancha y de los que ahora, Huachipato se desmarca.

LEE TAMBIÉN:

Arquero de Copiapó duda de otros partidos: «Esto no es solo la liguilla»

También podría interesarte: ¡Se juega! Fin del paro, vuelven los árbitros despedidos y habrá fútbol
¡Fuera! Castrilli y la comisión de árbitros, despedidos

 

Noticias relacionadas