PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Huracán naranja: Cobreloa aplastó a Wanderers y es el nuevo líder del torneo

Se esperaba un partidazo, un duelo de tú a tú, pero lo cierto es que Cobreloa borró de la cancha a un Wanderers que entregó licencias e hizo agua por todas partes.

De hecho, el pleito quedó definido en el primer tiempo. En los 4′, Ignacio Jara aprovechó una jugada asociada y con algo de fortuna ante el achique de Mauricio Viana, abrió el marcador para el conjunto loíno.

Cobreloa seguió presionando y aprovechó un grosero error de Mario López para marcar el segundo. El zaguero falló en una pelota sencilla, lo que capitalizado por Ignacio Jara, quien habilitó a Gonzalo Abán, quien con arco descubierto marcó el segundo de la tarde.

La fiesta naranja continuó. La defensa de Wanderers no encontraba solidez y en los 21′, nuevamente Abán llegó al gol, tras capturar una pelota que quedó picando en plena área chica luego de un tiro de esquina.

La máquina naranja seguiría marcando diferencia, ya que en los 30′ Ignacio Jara recibió un pase de Christopher Díaz, y generosamente, habilitó a Sebastián Romero, quien la empujó para marcar el cuarto de la tarde.

En el segundo tiempo y con la tarea realizada, Cobreloa cerró las líneas y dejó que Wanderers se desgastara buscando algún descuento, el que llegó tarde ya que en los 85′, Lionel Altamirano peleó una pelota, y ante el achique de Claudio González, puso el descuento.

No alcanzaría siquiera para empañar la fiesta naranja. La sirena volvió con gloria y majestad al Zorros del Desierto, Cobreloa es puntero de la división.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Ramírez y el choque con Cobreloa: «Estamos jugando finales todos los fines de semana»

También podría interesarte: Paternidad indiscutible de Cobreloa sobre Wanderers en Calama
Cobreloa sigue sumando bajas de cara al trascendental choque con Wanderers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.