Ilusión albirroja: San Felipe sigue invicto y ya es segundo

por | 15 abril, 2022 | Noticias destacadas, Unión San Felipe

Ilusión albirroja: Unión San Felipe está invicto y ya es segundo en la tabla de posiciones

Un campañón está realizando Unión San Felipe de la mano de Jonathan Orellana: invicto, la ilusión crece, con cinco triunfos y un empate. El albirrojo, pese a tener solo seis partidos jugados -el puntero tiene ocho- ya es segundo, con 16 unidades.

Esta tarde-noche llegó hasta Concepción, ciudad en la que dio cuenta de la UDEC por 3 a 1. Doble mérito porque porque por primera vez en el campeonato, comenzó en desventaja. No se desesperó y terminó superando ampliamente al campanil.

Abrió la cuenta el paraguayo Arnaldo Castillo, quien conectó de cabeza un buen centro de Felipe Saavedra. Sin embargo, los aconcagüinos no se desesperaron y en los 29′, tras maniobra entre Gallegos y Césped, Diego Aguirre clavó el empate.

Segundo tiempo

En el complemento, el albirrojo estableció rápidamente el desequilibrio. El reloj indicaba 48′ de juego, cuando el propio Aguirre capturó un rebote en el área y con golpe de cabeza, solo tuvo que empujarla para el 2 a 1.

La UDEC sintió el golpe y se quedó sin ideas. Además, se lesionó Job Bogmis, restándole poderío ofensivo al cuadro de Fernando Vergara. Los problemas se acrecentarían en los 70′ cuando Claudio Navarrete recibió la segunda amarilla y dejó con diez hombres a la escuadra penquista.

El tiro de gracia llegaría en los 86′ de partido, con un cabezazo de Julio Castro tras centro de Álvaro Césped. Partido sentenciado, el albirrojo, Unión San Felipe está invicto, se ilusiona y ya es segundo en la Primera B 2022.

Fotografía Prensa UDEC.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Pino habla del buen momento de San Felipe: «Todos corren y todos meten»

También podría interesarte: Programación y TV: Así se jugará la novena fecha de la Primera B
A la orden del «Comandante» Julio Castro:  San Felipe extiende su invicto derrotando a San Luis 

 

Noticias relacionadas