(Imágenes) Los «horrores arbitrales» que marcaron la quinta fecha de la B

por | 17 marzo, 2022 | Noticias destacadas

Los "horrores arbitrales" se tomaron la fecha 5 de la Primera B

Horrores arbitrales en la fecha 5 de la Primera B. El desempeño de los jueces está dejando mucho que desear en el ascenso y no se ve por donde vaya a mejorar a la brevedad el nivel de los jueces. Todos entendemos que hay errores y que es parte del ser humano equivocarse, pero cuando hay fallas tan gruesas en un nivel profesional, hay algo que no se está haciendo como corresponde.

Las transmisiones de la televisión para el ascenso también son pobres: los partidos van a tres cámaras y en muchos casos, no alcanza para aclarar alguna polémica. Por ejemplo, la cámara fotográfica de prensa de Santiago Wanderers sí pudo dejar en evidencia que la pelota ingresó al arco de Rangers: era la apertura de la cuenta pero el juez Reinerio Alvarado y sus asistentes no lo detectaron.

En el partido que abrió la fecha, jugado en el Germán Becker entre Deportes Temuco y Arturo Fernández Vial, la apertura de la cuenta por parte del «pije» -anotó Carlos Escobar- no debió validarse: cuando Claudio Villagra sacó el centro, el balón estaba fuera. Se le pasó a los asistentes y al juez Diego Flores.

El gol de Temuco ante el Vial debió ser anulado

El gol de Temuco ante el Vial debió ser anulado: la pelota había salido totalmente.

A las fallas anteriores se sumaron otras dos jugadas que se dieron en el partido entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó. En el primer gol de Deportes Melipilla, Mauro Lopes sacó el centro pero la pelota estaba afuera. Mathias Riquelme no se percató, lo mismo sus asistentes.

Por último, el penal que le sancionaron en ese partido a Copiapó -infracción de Cortez sobre Pontigo- fue fuera del área.


Los jueces, claramente están incidiendo en el desarrollo y resultado del campeonato. Los «horrores arbitrales» se tomaron la fecha 5 de la Primera B.

Imágenes pantallazos Estadio TNT y prensa Santiago Wanderers. 

LEE TAMBIÉN:

Arbitraje ordinario: El increíble gol que no le cobraron a Wanderers

También podría interesarte: (Imagen) Porqué el gol de Temuco ante el Vial debió ser anulado
El duelo entre Cobreloa y Santa Cruz tiene fecha tentativa

 

Noticias relacionadas