PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Increíble: el voto de Wanderers y del otro ascendido valdrá la mitad que el resto de los equipos de primera

El fútbol chileno, sencillamente, da para todo. Cuando consigues el premio mayor, en algunas categorías como la segunda división por ejemplo, tienes que pagar una cifra muy elevada para jugar en la Primera B. O sea, castigo en vez de premio.

Ahora hay un nuevo hecho insólito. Según informa La Tercera, dentro de las bases del campeonato 2020, se considerará que el voto de Santiago Wanderers, ascendido a Primera División este 2020, solo valdrá por uno, situación que también se aplicará al otro ascendido, a definirse en enero próximo.

De esta forma, los 16 equipos que participaron este año en primera división, seguirán contando con la ventaja en el consejo de presidentes, de tener un voto que vale por dos.

Recordemos que Santiago Wanderers además, recibirá menos recursos que los equipos de primera división por concepto de televisión y que por eso mismo, se aprobaron partidos amistosos con equipos «grandes» de Santiago para compensar.

Pero claramente, Wanderers y el otro ascendido, tendrán un estatus menor que el resto de los equipos de primera división. Recién en 2021, se normalizará la situación.

En fin, hablar de democracia en el consejo de presidentes, es hablar en chino.

Fotografía @swanderers.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/tecnico-confirmado-en-wanderers-para-el-regreso-a-primera/

También podría interesarte: Los jugadores del campeón Wanderers que están disponibles en el mercado
(Video) Wanderers ya tiene en sus manos el trofeo de campeón de la Primera B 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.