PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Insólito, los invitaron para echarlos: Cuatro equipos eliminados de Copa Chile sin jugar

Papelón en Copa Chile: cuatro equipos fueron eliminados del torneo por no contar con estadio para ejercer la localía.
Papelón en Copa Chile: cuatro equipos eliminados sin jugar

El despelote en el fútbol chileno es total y ahora el papelón se vive en la Copa Chile, certamen que tendrá cuatro equipos eliminados sin jugar. Tal cual lo leyó, cuatro elencos se despedirán del torneo sin siquiera poder competir en cancha. Se trata de Club Deportes Quillón, Aguará de La Reina, Deportivo Dante de Nueva Imperial y Tricolor de Paine.

¿La razón? Se les aplicará el artículo 23 de las bases de la competencia, que hace alusión a la obligación de contar con estadio para los partidos como dueño de casa. «La obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local«, se afirma en dicha parte del reglamento.

«En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3 x0».

El punto es que las bases llegaron sobre la hora. Primera B Chile consultó a varios clubes y recién el jueves tuvieron acceso al reglamento de un torneo que comenzó este sábado. De hecho, los elencos afectados, se quejaron a través de sus redes sociales.

«Queremos informar una lamentable noticia que nos tiene sumamente decepcionados y a la vez molestos como institución, dado que a pesar de nuestros esfuerzos e incansables gestiones, nuestra primera fecha de participación en Copa Chile 2022, campeonato al cual fuimos «invitados», no se llevará a cabo», expusieron desde el club Aguará de La Reina.

«Las razones de esta lamentable noticia se escapan de lo que como institución podemos hacer, a pesar de que se hizo lo imposible porque no fuese así y se encuadra en una tema de burocracia y falta de voluntad por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), institución organizadora del campeonato y quien invitó para esta temporada a clubes de la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) pertenecientes a Tercera División, dejándonos en la desinformación y abandono total respecto a la competencia», agregaron.

En esa misma línea, manifestaron que «al recibir esta lamentable noticia y con la intención de no decepcionar a nuestra comunidad gestionamos durante esta misma tarde (viernes) el estadio Municipal de Lo Barnechea , a quienes aprovechamos de agradecer la buena disposición por apoyar el deporte y el fútbol amateur chileno poniendo a disposición sus instalaciones, pero aún así no fuimos autorizados«.

No se quedaron ahí. «Lamentamos que el fútbol chileno merme de esta manera los sueños y aspiraciones de nuestros deportistas profesionales, dirigentes e hinchas…exigimos que se nos pueda reprograma el partido, ya que no es real que no tengamos estadio (adjuntamos comprobante de acuerdo con el estadio de Lo Barnechea) sobre todo cuando las bases fueron entregadas solo 72 horas antes del encuentro«.

«Nos sumamos como club, a lo mencionado por el club Tricolor de Paine, quienes también se vieron afectados por la medida aberrante de la delegación presidencial y del encargado de fútbol del gobierno», remataron desde Aguará de La Reina.

Desde Tricolor de Paine en tanto, también usaron las redes sociales para expresar su decepción.


De esta forma, avanzan sin jugar, Deportes Concepción -debía enfrentar a Dante de Nueva Imperial-, Deportes Iberia (jugaba con Colegio Quillón), Rodelindo Román, enfrentara a Aguará de La Reina y Lautaro de Buin, que tenía como rival a Tricolor de Paine.

Definitivamente, papelón en Copa Chile, los invitaron para echarlos.

Fotografía Dante de Nueva Imperial.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/guarello-adelanta-van-a-saberse-nuevos-datos-con-respecto-al-penal-que-gilabert-le-cobro-a-copiapo/

También podría interesarte: El espaldarazo de Reinaldo Sánchez al «Peineta» Garcés: «Hay que esperar un poco más»
Directivo de Cobreloa y la crisis económica naranja: «La presidencia no ha tomado conciencia, sigue incrementando los gastos»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.