Iquique y Rangers empataron en el norte y se quedan un año más en la Primera B

por | 1 noviembre, 2021 | Deportes Iquique, Noticias destacadas, Rangers

En duelo válido por la fecha 28 del campeonato de Primera B, Deportes Iquique recibió a Rangers de Talca en un duelo en el que ambos necesitaban los tres puntos para tratar de situarse en una posición algo más decorosa en la tabla de posiciones.

Animaron un interesante compromiso, ya que ambos buscaron desde el inicio el arco contrario, generando ocasiones en las porterías de Daniel Castillo, golero de Deportes Iquique y Jorge Deschamps, arquero de Rangers de Talca.

El primer gol de la tarde llegó en los 6′ de juego luego de una buena maniobra de Alfredo Ábalos que le permitió a Sebastián Zúñiga eludir a Castillo e inaugurar las cifras.

Iquique reaccionó y en los 13′, un disparo de Diego Fernández remeció el vertical de Deschamps. Fue un aviso porque en los 22′, Álvaro Ramos aprovechó una serie de licencias en la zaga talquina y colocó el 1 a 1.

El partido siguió regalando emociones y sobre el final de la primera fracción, el travesaño salvó a Deschamps luego de un remate de Alexander Oroz que se desvió en Marcos Velásquez.

En la segunda mitad, el partido siguió en una tónica similar, aunque con un Iquique que comenzó de a poco a apoderarse de las acciones, mientras Rangers buscaba respuestas con los ingresos de Ricardo Blanco y Gary Tello en lugar de Ignacio González y Manuel Lolas.

El dueño de casa tendría una ocasión clara a través de Ariel Coronel, para desequilibrar pero Francisco Sepúlveda salvaría a Rangers en la línea ante los reclamos de los locales que protestaron porque consideraron que el balón ingresó en la portería de Deschamps pero Ángelo Hermosilla, juez de la brega, desestimó esa situación.

Fotografía @ClubDIquique

Las emociones continuarían y en los 78′ de juego, Gary Tello marcaba el 2 a 1 para la visita que parecía, se llevaba todo el botín desde el Tierra de Campeones. Sin embargo, en los 82′ de juego, Isaac Díaz decretó el definitivo 2 a 2, resultado que deja a ambos ya sin opciones matemáticas de liguilla pero también libres de cualquier posibilidad de descenso.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía @ClubDIquique.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Iquique se olvida del descenso y aún sueña con la liguilla: “Por rendimiento es muy difícil que perdamos todos los partidos”
Con los dientes apretados: Iquique derrotó al Uní Uní en un duro partido, respira más que nunca y se esperanza con llegar a la liguilla

Noticias relacionadas