PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Iquique ya entrena con su nuevo DT: «Llego con el ánimo de sanar heridas»

Un viejo conocido en las huestes iquiqueñas comenzó su trabajo al mando de la tienda de los "dragones celestes". La tarea es clara, levantar el rendimiento del equipo y meterlo en los primeros lugares de la tabla.
El nuevo DT de Iquique, José Miguel Cantillana, ya entrena con el plantel

Comenzó un nuevo ciclo en Deportes Iquique: José Miguel Cantillana, un hombre de la casa, arrancó este martes su trabajo como nuevo DT al frente del plantel de los «dragones celestes». La misión es clara, levantar la campaña de un equipo que por ahora está lejos de las expectativas trazadas.

El «Tigre» llega con éxitos que lo respaldan. En la tienda celeste ascendió a Primera División el 2010 y también conquistó el título de la Copa Chile. Pero se le juzgará por lo que pueda realizar en esta temporada. El fútbol es presente.

«Me motiva mucho esta linda posibilidad, aunque sé que no es fácil, porque es muy complejo el momento que está viviendo la institución, pero no imposible por sacar la tarea adelante», apuntó en diálogo con Vilas Radio.

«Acá no hay malos planteles conformados, la verdad que uno debe sacarle el máximo rendimiento posible y sabemos que ese rendimiento a veces tarda y hay procesos que se deben vivir y a lo mejor a este plantel le ha tocado más tiempo que lo que se pueda vivir en otro lado», añadió Cantillana.

En relación a su retorno al club, expresó que «se venía viendo días atrás como una opción. Siempre he creído y pensado que no por ser iquiqueño vas a jugar y no por ser iquiqueño vas a dirigir el equipo. Siempre he creído que pasa por la convicción que puedan tener los dueños de una institución para poder darte esa opción».

El camarín ha vivido días convulsionados. Se fue Edson Puch, a lo que hay que agregar la partida de Víctor Rivero, quien conformó el plantel. «No me cabe duda que hay que trabajar mucho, pero estas circunstancias no la vamos a vivir con nuestra llegada, la tiene que vivir la dirigencia, los jugadores, el cuerpo médico, los hinchas y el abonado. Acá no hay varitas mágicas, acá hay convicción, trabajo, sacrificio, identidad, pundonor, un poco de todo”.

Por último, Cantillana apuntó a reconstruir los lazos resquebrajados. «Llego con el ánimo de sumar y sanar heridas, de poder construir una familia y será siempre mi pensamiento. Todos siéntanse parte y que esto sea mucho mejor de lo que fue el día de ayer».

El debut del nuevo DT de Iquique será este viernes 6 de mayo a contar de las 20:30 horas como local, frente a San Luis de Quillota. El duelo corresponde a la fecha 13 del torneo de Primera B.

Fotografía @ClubDIquique. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/deportes-iquique-anuncia-a-su-nuevo-director-tecnico-vuelve-un-viejo-conocido/

También podría interesarte: En la agonía Iquique le arruinó la primera victoria de local a la UDEC
Los incidentes que infirmó el árbitro de Iquique vs Rangers

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.