PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Jorge Romo sufre con el sintético del Chinquihue: «Es entrenar y jugar en una cancha de cemento»

Jorge Romo sufre con la cancha del Chinquihue

Jorge Romo Lo ha pasado mal con la cancha del sintético del Chinquihue y no es el único: por algo Erwin Durán tomó la decisión de detener los entrenamientos en esa superficie. El volante ha sido una de las víctimas del mal estado del terreno de juego que incluso, a comienzo de año, se pensó cerrar para realizar los necesarios trabajos de recuperación del terreno de juego.

Ha padecido molestias durante gran parte de la temporada y ahora decidió, simplemente parar. Necesita tiempo para volver a su mejor forma, tal como contó, en diálogo con Primera B Chile.

¿Qué lesión tienes? 
«En la fecha 15 contra San Felipe, sufrí una subluxación del tobillo, me produjo mucho edema óseo. Se me ubicó en el talón y se demoraba más de lo normal en reabsorberse. Era una lesión para tres meses junto al área médica la pudimos sacar adelante en dos meses siempre y cuando pudiera ir tolerando el dolor. Posterior a eso he sufrido con fascitis plantar debido a tanta carga q le tuve que dar para recuperarme».

¿Ha influido mucho el sintético?
«Sin duda, este tipo de cancha desgasta y expone mucho a los jugadores en tanto a lesiones como acortar la carrera. La cancha del estadio ya necesita un cambio prácticamente es entrenar y jugar en una cancha de cemento y el plantel lo ha sufrido muchas lesiones en las q me incluyo».

¿El año pasado estuviste en Copiapó, había diferencias entre ese sintético y el del Chinquihue?
«Sí, la cancha de Copiapó la habían cambiado hace pocos años lo que hacia q estuviera más blanda, la del Chinquihue necesita un cambio».

¿Crees que las canchas sintéticas deberían construirse solo en casos muy especiales como Puerto Montt, por el clima?
«Claro que sí, las canchas sintéticas deben ser instaladas en ciudades que las condiciones climáticas lo amerite y si vas a instalar deben ser las más optimas y modernas para hacerlo. Yo el 2020 estuve en Calera y era un sintético que prácticamente no se sentía que lo fuera porque era de una buena tecnología».

¿Hay otros compañeros afectados?
«Sí, hemos tenidos varias bajas durante el año por lesiones complejas y algunas de gravedad y en el día a día, todos tienen dolores producto de la cancha».

Erwin Durán dijo que no entrenarían más en el Chinquihue, ¿Les ha servido eso?
«Sí, el profesor tomó la determinación de no ocupar el Chinquihue pero debido a no tener tantas alternativas donde entrenar lo debemos ocupar igual solo que  en menos ocasiones. Hemos estado entrenando en pasto natural y créeme q se nota mucho el cambio».

¿Llegan muy mermados a la parte final de campeonato, en la que se juegan la clasificación?
«Si bien hemos tenido bajas todos los partidos debido a lesiones, de a poco hemos ido recuperando gente y cada vez quedan menos compañeros afuera a excepción los de gravedad que tienen plazo de seis meses. Esperemos llegar con toda la gente recuperada para la recta final del torneo».

¿Urge mejorar la cancha del Chinquihue?
«Sin duda, es algo que ya estaba en gestiones para hacerlo este año y no se llevo a cabo por no tener donde hacer de local pero creo q una vez que finalice este torneo hay que hacerlo urgente».

Jorge Romo sufre con el sintético del Chinquihue.

LEE TAMBIÉN:

Plantel femenino de Puerto Montt amenaza con dejar de entrenar y cita al presidente a una reunión urgente

También podría interesarte: Deportes Puerto Montt se afianza en zona de liguilla tras sólido triunfo ante Recoleta
El récord que rompió Erwin Durán en la banca de Deportes Puerto Montt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.