PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Jugador formado en San Felipe ficha por un elenco de España

Jugador formado en San Felipe ficha por un elenco de España

El jugador nacido en Llay Llay y formado en la escuadra del Aconcagüa, llega a préstamo desde el Santos Laguna hasta fin de temporada al Sorting de Gijón de España, elenco que marcha en la décimo segunda casilla de la Segunda División ibérica. Jugador formado en San Felipe ficha por un elenco de España.

Se trata de Ignacio Jeraldino, jugador de 27 años que debutó profesionalmente en la Primera División de Chile a la edad de 15 años, defendiendo los colores del Uní Uní frente a Santiago Wanderers. Ambos elencos militan hoy en la Primera B de Chile.

El jugador además registra pasos por el Parma de Italia (desde donde debió volver debido a los inconvenientes económicos de este club), Unión La Calera, Audax Italiano, Atlas, Santos Laguna y Coquimbo Unido.

Selecció Sub 20 y la Roja Absoluta

 

Jeraldino fue convocado a la selección chilena Sub 20 que disputó el torneo sudamericano de la categoría en Uruguay en 2015, participando en 4 encuentros, dos de ellos como titular. Lamentablemente «la rojita» cosechó tres derrotas y un solo triunfo que la dejaron tempranamente eliminada de la competencia.

En 2018 y debido al buen nivel mostrado en Audax, Reinaldo Rueda lo convocó para los amistosos de Chile frente a Japón y Corea del Sur de septiembre del mismo año. En esta gira, el delantero tuvo su debut con la Roja Absoluta frente a Corea del Sur, ingresando en el minuto 58. El encuentro terminó igualado sin goles. Jugador formado en San Felipe ficha por un elenco de España.

Fotografía Hernán Contreras/Agencia UNO

LEE TAMBIÉN: 

Una de las joyas de la cantera de San Felipe jugará a préstamo en Primera División

También podría interesarte: Unión San Felipe ya tiene a su noveno fichaje para la temporada 2023
Se sigue armando, San Felipe confirmó dos nuevos fichajes para 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.