PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Jugadores de Iquique: «Fuimos las ratas del laboratorio, ante la amenaza de perder 15 puntos»

A través de una declaración que circula en redes sociales, los jugadores de Deportes Iquique expresaron su malestar por la situación que les tocó vivir en la jornada de día viernes, durante el partido frente a Unión La Calera.

Recordemos que el duelo, que se estaba disputando en el Bicentenario La Florida, debió suspenderse debido a la presencia de manifestantes que vestían, algunos de ellos, la camiseta de Colo Colo, y que ya habían dejado en claro que no permitirían el regreso del fútbol en medio del estallido social que se vive en Chile.

«Señalamos el miércoles durante todo el día que no estaban las condiciones dadas para volver a programar la fecha, porque la situación país no lo permitía, pero no nos escucharon. Luego nos reprogramaron la fecha en tres oportunidades, para finalmente cambiar la ciudad y la hora del encuentro. En total cuatro veces», cuestionaron.

«A raíz de esto nos negamos rotundamente a viajar, porque las condiciones de seguridad no estaban dadas, bajo ningún punto de vista, pero ante la «amenaza» de la ANFP de perjudicarnos con perder 15 puntos si no nos presentábamos, como plantel, cuerpo técnico y dirigentes nos vimos obligados a cambiar nuestra decisión», agregaron.

Por último, descartaron que pretendieran pasar por encima de las demandas sociales y enfatizaron que «en conclusión, fuimos las ratas de laboratorio«.

https://twitter.com/hanssalinasflor/status/1198034756241367041/photo/1

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-copiapo/oficial-no-se-juega-este-fin-de-semana/

También podría interesarte: Oficialmente la fecha no ha sido suspendida
SIFUP por incidentes en el partido entre La Calera y Deportes Iquique: «Los futbolistas pusieron todo de su parte para jugar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.