PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

«Jugué en el más grande, Rangers»: El espectacular mural dedicado al «Loco» Peric

En un popular barrio de Talca.
El Loco, Nicolás Peric, ya tiene su mural en Talca.

El «Loco», Nicolás Peric perpetuó su nombre en la historia de Rangers y así se lo hicieron sentir los hinchas del rojinegro a quien fuese su último gran referente.

El golero talquino fue homenajeado por un sector de la barra del cuadro del Piduco, la que le pintó un espectacular mural. En él, resalta la frase, «Jugué en el más grande, que para mí, es Rangers«.

Una expresión con la que el ex portero, ex seleccionado chileno, respondió, en agosto del 2015 en diálogo con La Tercera si le había faltado jugar en algún grande de Chile y en la que dejó en evidencia, toda su identificación con los colores rojinegros.

Autogestión de los barristas

Obra de «un Piño de las Nortes», como se definieron en diálogo con Primera B Chile, contaron detalles de lo que los motivó a perpetuar la figura de Peric en la 18 Norte con 3 Oriente, sector de la Padre Hurtado en Talca.

«Somos un Piño que todos los murales que realizamos son direccionados para homenajear a nuestros históricos, a jugadores que jugaban por pasión y no por plata y así tratar de rescatar un poco el arraigo y la historia de nuestro club que con el tiempo se ha ido perdiendo por culpa de las malas administraciones de Rangers. Así también seguir inculcando a los niños lo que significa y significaron estos jugadores para Talca y Rangers«, contaron desde el grupo.


En relación a lo que significa Peric para los hinchas rojinegros, indicaron que «pasión, garra y amor por nuestros colores, tal cual él lo representaba. En cada lugar que estaba siempre fue conocido por ser ranguerino y defender sus colores como un hincha más, dejando todo en la cancha, representándonos como siempre los hinchas y barristas queremos, mojando la camiseta por amor a su club».

¿Despedida en el Fiscal?

Además, aseguraron que el club debería rendirle un tributo a su último referente. «Falta un homenaje y despedida a lo grande el Fiscal de Talca como siempre el Nico lo quiso y la hinchada también. Sin duda, es una de las grandes deudas de la mala administración de Rangers, entre muchas otras, pero lamentablemente como hoy en día los hinchas somos lo menos valorado en el fútbol, casi no tenemos ni voz ni voto, entonces tenemos que tomar estas medidas de hacer las cosas por las de nosotros».

Por último, relataron a Primera B Chile, como lo tomó el ex arquero. «Sus palabras fueron de orgullo, casi emocionado, repetitivamente dijo que no lo merecía y menos lo esperaba en ese barrio popularmente conocido, que su familia se había dado cuenta de su emoción al conocer el mural de su felicidad y que lo llenaba de orgullo la dedicación con la que se hizo».

El «Loco», Nicolás Peric tiene un lugar especial, en la hinchada de Rangers.

LEE TAMBIÉN:

(Audio) Director deportivo de Rangers apuntó a la presión de la prensa por la salida de Felipe Cornejo

También podría interesarte: El informe de Claudio Aranda que podría acarrear una sanción para Rangers
El nombre que ya se puede descartar para la banca de Rangers de Talca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.