PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La «Academia» aprueba otro examen: líder exclusivo de la B

En partido por la tercera fecha del Campeonato de Primera B 2022, Magallanes superó a domicilio a Deportes Santa Cruz, resultado que lo situó como líder exclusivo del torneo de ascenso.
Tabla de posiciones | Campeonato Nacional Primera B 2022 Clasificación Ascenso Chile

En el segundo duelo de la tercera fecha del torneo de Primera B 2022, se enfrentaron en el Municipal Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz y Magallanes. El local buscaba su primer triunfo en el campeonato, mientras que la «Academia» llegaba líder y quería sumar su tercer triunfo consecutivo. Serían los albicelestes los que se llevarían el botín al imponerse 2 a 1.

Animaron un entretenido primer tiempo, ya que ambos buscaron la portería rival. Temprano, en los 10′ de juego, luego de un tiro de esquina de Hernán Albano Becica y pivoteo de Patricio Muñoz, Esteban Flores apareció destapado en el segundo palo, adelantando en el marcador al equipo de Osvaldo Hurtado, quien no estuvo en el banco por motivos personales.

La reacción albiceleste llegaría poco después con un remate de distancia de Felipe Espinoza, aunque Santa Cruz volvería a avisar en los 16′ con un Pedro Muñoz que provocaba una buena contención de Gastón Rodríguez. El partido seguía siendo entretenido, de ida y vuelta y un minuto después, en los 17′ Alfaro exigía al golero Paillaqueo.

En los 26′ de juego Magallanes alcanzaría la paridad en un tanto que fue muy resistido por el equipo local, ya que se cuestionó la posición de Marcelo Filla, quien se filtró por la zona izquierda de la defensa de Santa Cruz y con un remate potente superó a Paillaqueo, quien manoteó pero no pudo evitar que la pelota se fuera al fondo de las redes.

En los 36′ de compromiso, el cuadro dueño de casa reclamaría contra el juez de la brega, Cristian Galaz, por un supuesto penal de Albert Acevedo sobre Pedro Muñoz, que el juez desestimó en una jugada muy polémica y ya sobre el final de la fracción, el «Chester», César Cortés estaría muy cerca de mandar en ventaja al descanso a Magallanes.

En la segunda mitad, las acciones se inclinaron para el cuadro metropolitano. De hecho, en los 46′ de juego tras una rápida contra que gestaron entre Yorman Zapata y Julián Alfaro, este último llegaría mano a mano con Paillaqueo y no perdonaría para el 2 a 1 del visitante. Golazo por la velocidad de la jugada y por la calidad técnica de la asociación entre ambos delanteros.

Magallanes tenía el partido controlado pero en los 70′ de juego se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Gino Alucema, quien en los 66′ de compromiso había reemplazado a Tomás Aránguiz. Se pensó que el partido podría complicarse para los abicelestes pero en los 73′ de partido, la «Academia» estaba muy cerca de liquidar con un remate que daba en el travesaño. Paillaqueo solo miraba.

Sobre el final, con más pundonor que fútbol, el local intentó revertir su suerte pero Gastón Rodríguez respondió cuando fue requerido. Ya en los descuentos, Pedro Muñoz se ganó la segunda amarilla y ambos elencos terminaron con diez jugadores. Así, Magallanes cosechó su tercer triunfo en tres presentaciones y es líder exclusivo del campeonato.

La «Academia» aprobó otro examen…

Fotografía Prensa Deportes Santa Cruz. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/magallanes-defendera-el-liderato-esta-tarde-ante-santa-cruz-1/

También podría interesarte:Magallanes está de luto: falleció connotado integrante de «La Bandita»
Joven promesa de Magallanes parte a equipo que disputará Copa Sudamericana

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.