PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La ANFP tiene nuevo presidente para los próximos cuatro años

Encabezará el ente rector del fútbol chileno por los próximos cuatro años.
La ANFP tiene nuevo presidente para los próximos cuatro años

Arrasó en la segunda vuelta: Pablo Milad se impuso en las elecciones realizadas en la ANFP durante esta jornada y por lo mismo, encabezará por segundo periodo consecutivo, al ente rector del fútbol chileno.

Milad se impuso por 34 a 15 en la segunda vuelta de las votaciones, luego de una primera votación que lo dejó con 23 sufragios contra 15 de Lorenzo Antillo y 11 de Fernando Aguad. Así, llegaron al balotage, donde Milad logró reunir mayoritariamente el apoyo de los clubes que en principio se habían incliado por Aguad.

Recordemos que primer periodo de Pablo Milad al frente de la ANFP no duró los cuatro años que establecen los estatutos. Esto porque en la ANFP optaron por poner punto final, por anticipado, al periodo de Sebastián Moreno, quien renunció al cargo de presidente el 2020.

Ahora si tendrá la opción de conducir a la ANFP por los próximos cuatro años con muchas tareas pendientes en un fútbol chileno que a nivel internacional vive un periodo de decadencia considerable, sin siquiera haber llegado al Mundial de Catar, fracaso que se suma a la ausencia en la anterior cita planetaria, en Rusia, el 2018.

La ANFP tiene nuevo presidente, Pablo Milad consiguió la reelección.

LEE TAMBIÉN:

¿De dónde salió tanto hincha de Magallanes? Comunicadores expertos en la «Academia» responden

También podría interesarte: El respetado y querido volante ofensivo que podría regresar a Deportes Iquique 
El técnico que cumplió una «misión imposible» y al que apuntan dos equipos de la B

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.