PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La autocrítica de Jaime Pizarro por la situación de la sub 19 de Wanderers: «Quizás pude ser más directo en la intervención del consejo»

Nada de bien cayó en Santiago Wanderers la decisión del consejo de presidentes de permitir a Huachipato, líder del torneo de la sub 19, jugar por el paso a la Copa Libertadores de la categoría el próximo año, frente a Colo Colo.

Claro, porque debido al estallido social que se vive en Chile hace un mes, los dirigentes decidieron dar por finalizado el torneo del fútbol joven. El tema es que Huachipato tiene 21 puntos, los mismos que Wanderers, aunque el decano jugó dos partidos menos. Universidad Católica en tanto, tiene 18 y también dos compromisos menos.

«Se actuó, quizás pude ser más directo en la intervención del consejo, pero de todas formas, como club, cumplimos con los procedimientos; se hicieron gestiones y se conversó con la gente adecuada para expresar nuestra molestia«, expresó a La Estrella de Valparaíso, Jaime Pizarro, gerente deportivo de Wanderers y quien ha estado en el centro de las críticas debido a esta situación.

«Quizás podría haber sido todo diferente, pero al final esas son todas coyunturas, lo importante es tener presente que nosotros planteamos nuestra postura», agregó Pizarro.

Claro, porque la directiva caturra envió un oficio a la ANFP, en el que expresa su molestia por el caso. «Habrá que ver, pero nosotros teníamos que hacer todo lo necesario, todo lo que estuviese a nuestro alcance. Hay un montón de situaciones que se tendrán que sopesar», cerró el ex mediocampista de Colo Colo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/wanderers-reclama-ante-la-anfp-por-decision-que-lo-perjudica-en-el-futbol-joven/

También podría interesarte: Primer Congreso Internacional de Preparadores de Arqueros espera reunir a cerca de 100 expertos en la materia
La programación del partido Rangers – Cobreloa no se toca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.