La aventura que tendrá en Bolivia el inseparable preparador físico de «Clavito» Godoy junto a Christian Lovrincevich

por | 5 marzo, 2019 | Noticias destacadas

Siete años trabajó Justo Farrán junto a uno de los técnicos más peculiares que ha tenido el fútbol chileno: el popular, Hernán, «Clavito», Godoy.

Siete años que llegaron a su fin, ya que el preparador físico asumió un nuevo desafío. Este martes viajó a Bolivia para asumir en el Sport Boys de ese país, luego de recibir una invitación de Christian Lovrincevich, otrora entrenador de Unión San Felipe y Unión La Calera.

«Viajo mañana (hoy), recién le comuniqué a él (a «Clavito»), me deseó lo mejor», comentó Farrán a Primera B Chile, consultado por esta nueva experiencia que tendrá en el fútbol boliviano. «Cuando el fútbol abre las puertas, hay que entrar, si no, la fila es muy larga», agregó, asumiendo un grado de nostalgia por no seguir con su entrañable compañero.

En tierras bolivianas y junto a otro conocedor del fútbol chileno como Lovrincevich, buscarán meter al Sport Boys en posiciones de copas internacionales. No será fácil, debutarán ante el Nacional de Potosí, actual puntero de la primera división altiplánica.

«Van diez fechas y Sport Boys está en mitad de tabla, el domingo se juega en Potosí con el puntero, a 4.200 metros de altura, luego con Blooming y Bolívar, que son segundo y tercero».

«Son pocos los profesionales chilenos que trabajan afuera y eso es valorable. El 2012 estuve en Ecuador con José Basualdo y son experiencias impagables».

La última experiencia de Farrán no fue del todo positiva, ya que no pudieron evitar el descenso de San Marcos de Arica. No obstante, revela que estuvo en los planes de la directiva para regresar, como preparador físico, de cara a la temporada 2019.

«Estuve con posibilidades de volver solo a Arica, pero perdí en la votación de directorio». Se cerró una puerta pero se abrió una ventana, Farrán y Lovrincevich buscan en Bolivia, nuevas experiencias en el fútbol.

LEE TAMBIÉN:

El ex pupilo de Ricardo Gareca que la rompe en la Primera B

También podría interesarte: A una semana y media del cierre del libro de pases los equipos de la B aún buscan refuerzos
Dejar jugar más: el nuevo criterio de los árbitros genera respaldo en la Primera B 

Noticias relacionadas