La barra «Los del Sur» se pronuncia: «No nos prestaremos para este tongo orquestado por la ANFP»

por | 21 noviembre, 2019 | Noticias destacadas, Puerto Montt

Continúan los pronunciamientos de las barras que acompañan a los equipos profesionales en Chile y en particular en la Primera B. Son varias las organizaciones que se han pronunciado en contra del regreso del fútbol este fin de semana.

Pues bien, en esta oportunidad, «Los del Sur», la barra que sigue a Deportes Puerto Montt, manifestó su postura contraria al retorno del fútbol en medio del estallido social que ya cumple más de un mes.

En un documento titulado «Con 90 Minutos no van a cambiar nuestra postura», expresaron en su parte medular, las ideas que los llevan a cuestionar que se juegue fútbol profesional.

«Hemos sido testigos de la violencia indiscriminada, desmedida y arbitraria por parte de las fuerzas represivas del estado asesino. Siendo además testigos de que el estadio y sus instituciones no existe un real compromiso por mejorar las condiciones de vida de la gran parte de chilenos que vivimos y sufrimos la desigualdad diariamente», señalaron.

Por lo mismo, agregan que «planteamos la necesidad de que el fútbol no sea utilizado como elemento distractor en medio del difícil pero esperanzador momento que vive nuestro país».

En ese mismo sentido, exponen que «la barra «Los del Sur» no apoyará ni se hará presente en este tongo orquestado por la mafia de la ANFP para pretender normalizar nuestro país por medio del fútbol, por lo que hacemos un llamado a No Asistir al partido de este fin de semana que pretende disputar nuestro equipo local Deportes Puerto Montt vs San Luis de Quillota.

Luego, indican que medidas tomarán. «Convocamos a una marcha familiar la cual partirá desde Mirasol bajando por la cuesta los espinillos para dirigirse hacia la plaza de Puerto Montt, la marcha será el día sábado 23 de noviembre a las 15:00 horas».

Por ultimo, convocan «a un gran banderazo «Nada ha vuelto a la normalidad» el día viernes a las 18:00 horas en la plaza de Puerto Montt con banderas de cualquier tipo, color o significado».

LEE TAMBIÉN:

Imagen de archivo.

También podría interesarte: Nuevo cambio de programación para el partido entre Puerto Montt y San Luis
Primer Congreso Internacional de Preparadores de Arqueros espera reunir a cerca de 100 expertos en la materia

Noticias relacionadas