- No hay caso con Deportes Copiapó: El «León» vive un verdadero drama en Primera
- ¿Se juega el puesto?: La decisión que tomaron en Deportes Copiapó respecto a su DT
La temporada 2022, terminó con un histórico ascenso a Primera División para Deportes Copiapó, al ganarle en el duelo decisivo, 5 a 0 a Cobreloa, llegandó así por la puerta grande a la máxima categoría nacional, sin embargo, para el club, el desafío de codearse en la mejor liga de nuestro país, por ahora, ha sido muy difícil de solventar. Los números hablan por sí solos: Deportes Copiapó, en ocho fechas, solo acumula cuatro puntos y es colista absoluto de la competencia.
Este sábado, a contar de las 18:00 horas, tendrá un durísimo partido frente a Universidad de Chile, como visita, duelo a jugarse en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. En la previa de ese duelo, el delantero Felipe Reynero, conversó con el programa De Fútbol se Habla Aquí, de DirecTV Sports, ocasión en la que reflexionó sobre el nivel institucional en el que Deportes Copiapó llegó a Primera División.
«No sé si Copiapó estaba preparado para primera, le faltan algunas cosas, le falta un poco pero todo va creciendo a medida de mantenerse en primera. Podríamos tener un cuerpo médico más amplio, son pequeños detalles por mejorar«, afirmó el ex Cobresal, Magallanes y Rangers de Talca.
Respecto del desafío de lograr salir del último lugar de la tabla, manifestó que «tenemos los jugadores para sacar esto adelante. Ojalá éste sea el partido para demostrar los que hemos trabajado, que sea el partido bisagra…después cuesta empezar a salir del fondo, entonces la idea es ya empezar a sumar. Este es un partido importante para sumar puntos», sentenció Reynero.
Un durísimo panorama afronta Deportes Copiapó en la pugna por consolidarse en Primera División y confirmar que puede competir de tú a tú, en la liga más importante de nuestro país.
Fotografía Prensa Dep. Copiapó/Archivo.
LEE TAMBIÉN
1 comentario en “La confesión de un experimentado de Copiapó: «No sé si el club estaba preparado para primera»”
El problema más grande para deportes Copiapó es Luis Galdames quien no queiso contratar unos 3 o 4 gugadores con experienca de la primeradivison inmediatamente cuando Deportes Copiapó ascendió a primera; además todos los equipos ya se direon cuenta que el ataque de Copiapó siempre es por el costado lateral esto es porque el entrenador no cambia el jego táctico ya que es lo má comodo para él. El rsto falta de compromiso y entrenamiento.