La crítica de Fernando Vergara a la Copa Chile: «Siempre está lleno de improvisaciones»

por | 19 marzo, 2019 | Noticias destacadas, Puerto Montt

Cuando el campeonato comenzaba a prender, llega un alto en el camino. El torneo de la Primera B 2019, detiene su marcha por una semana para dar paso al inicio de la Copa Chile.

Recién la semana pasada se supo el calendario definitivo del certamen, lo que genera desajustes en los clubes. Supuestamente, se aplica un criterio de ubicación geográfica, pero la llave de Deportes Concepción y Santiago Wanderers, llama la atención, porque no cumple con ese punto.

Lo cierto es que la primera rueda coloca frente a frente a equipos de Tercera A y Segunda División, contra los cuadros de Primera B. Se juega un partido único y en cancha del equipo de menor categoría.

En Puerto Montt -reeditará el clásico con Deportes Osorno- no cayó nada bien enterarse prácticamente sobre la hora, de manera oficial, de su rival de turno.

«La semana pasada supimos recién quien nos tocaba, la Copa Chile siempre está lleno de improvisaciones, de injusticias deportivas, me hago cargo de lo que digo, me ha tocado mucho que se designan partidos por (criterio) geográfico, después a última hora, donde no se alcanza a planificar dentro del año, a veces las cargas uno tiene que a última hora tratar de compensarlas», apuntó Vergara.

«Vamos a tratar de ir a ganar el partido, sabemos que es un rival difícil como son todos, tenemos que ir a jugar allá y tratar de sacar un buen resultado para seguir avanzando, pero también tenemos que pensar en que tenemos muchos jugadores lesiones y tenemos que hacer un trabajo para volver con Santiago Morning, lo mejor posible», agregó Vergara, confirmando que no arriesgará a sus pupilos en un torneo que sigue armándose sobre la marcha.

LEE TAMBIÉN:

Puerto Montt y Valdivia confirmaron a sus últimos fichajes

También podría interesarte: Vergara destaca el nivel de su equipo tras su primer triunfo en el torneo: “Resulta casi todo lo que se planificó”
Deportes Puerto Montt conquistó su primer triunfo en el torneo: doblegó a La Serena

Noticias relacionadas