La defensa de Vazzoler a Matías Rigoleto: «Hizo un muy buen trabajo»

por | 23 febrero, 2022 | Noticias destacadas, San Luis

Falló un par de ocasiones clarísimas, en las que un nueve debe marcar la diferencia, aunque también hay que apuntar que el golero Gastón Rodríguez tuvo una actuación notable. Tras la derrota de San Luis frente a Magallanes en casa, las críticas se centraron en el desempeño del uruguayo Matías Rigoleto, centrodelantero de los canarios, quien pese a disponer de opciones inmejorables, no pudo concretarlas y los amarillos terminaron sufriendo un nuevo traspié en este inicio del torneo 2022.

Por lo mismo, a la hora del análisis, las preguntas al técnico Nicolás Vazzoler, apuntaron directamente al rendimiento del charrúa. Vazzoler se cuadró con su pupilo.

«Lo primero es que uno tiene demasiadas sensaciones encontradas, es un hecho que han habido posibilidades de gol, que hemos tenido más profundidad que el partido pasado, por supuesto que también el equipo cuando no tiene la posibilidad de convertir las oportunidades que produce es lógico un bajón anímico», respondió de entrada.

Luego abordó la situación de su carta de gol:

«En cuando a lo de Rigoleto, creo que hizo un muy buen trabajo, generando muchas de esas situaciones, en las cuales vos (sic) describiste que hemos tenido, por eso me baso no solamente en lo que nosotros podemos percibir como fue el partido, si no también, me sumo a tu opinión que marcaste que hemos tenido cinco situaciones, él tiene mucho mérito en generárselas, por supuesto que está en un momento en que quizás no se encuentra con el gol«.

En esa misma línea, lo respaldó, al igual que al resto de sus atacantes. «Nosotros confiamos en él, como confiamos en Zederick Vega, en Harding, en este caso a Sebastián Parada le toca estar un poco por detrás de los delanteros pero también tiene capacidad de gol. La realidad es que nosotros estamos en la búsqueda que esas situaciones de gol que hemos tenido se puedan concretar».

Recordó también que es el equipo en su totalidad, el que paga las consecuencias de los yerros en la definición. «Somos los primeros afectados por esa situación, los jugadores por supuesto la molestia de no poder materializar las oportunidades, yo creo que Matías hizo un buen partido en cuanto a los minutos que le tocó competir, Harding hizo un muy buen ingreso también».

Ya pensando en eventuales cambios -deben enfrentar a Barnechea por la tercera fecha- indicó que «evaluaremos los mejores nombres para afrontar el partido que viene, uno aspira a tener un equipo bien competitivo, que los jugadores tengan la vara alta en cuanto a rendimiento, jugador que rinde está dentro de la cancha y jugador que no puede sostener un ingreso con rendimiento, estará afuera, eso es natural».

Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La situación de Víctor Campos en San Luis sigue siendo muy difusa: «Necesita volver a sentirse parte de este club»
Joven valor de San Luis parte a la Segunda División

Noticias relacionadas