PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La delicada situación que vive el plantel de San Marcos de Arica

No son días fáciles para el fútbol chileno. El estallido social que se vive en el país hace ya cinco semanas, tiene en vilo el término de los torneos en primera, Primera B y segunda división profesional.

La situación de esta última categoría, que no cuenta con dineros de la televisión como pasa en primera y el ascenso, se ha vuelto muy compleja. Incluso la siente el plantel de San Marcos de Arica, elenco que actualmente es el líder de la liguilla de ascenso.

Problemas para entrenar, gastos en viajes para después no jugar, los arriendos que apremian, todo eso y más fue lo que describieron los jugadores a través de un comunicado.

«Este plantel y su cuerpo técnico han guardado silencio acatando las decisiones tomadas por parte de organismos como la ANFP y el SIFUP, sin oponerse de manera alguna con tal de facilitar la fluidez en las condiciones más «normales» posibles a nuestro trabajo. Sin embargo, el estrés psicológico que estamos viviendo nos afecta en diversos puntos, que quizás, nadie ha considerado por el hecho de vivir y trabajar en el club de fútbol profesional más extremo del país», exponen los jugadores del cuadro nortino.

«Los contratos de arriendo tienen por fecha de término el día 30 de noviembre del presente año, es ahí cuando debemos hacer entrega de estas, comprenderán que la incertidumbre de no saber donde vivir, nos golpea psicológicamente de forma muy drástica, considerando que más de dos tercios de nuestro plantel son de otras regiones razón por la cual nos hemos visto en la obligación de hacer volver a nuestras familias a las ciudades de origen para no exponerlos», agregan.

Asimismo, detallan problemas para entrenar. «Se suman también los constantes paros nacionales que nos ha impedido contar con el estadio como recinto deportivo estable para poder entrenar, teniendo que conseguir canchas y otros lugares que no cuentan con las condiciones mínimas que se requieren para los entrenamientos».

Por último, se cuadran con las protestas y esperan una pronta solución. «Apoyamos plenamente las demandas sociales por las que el país se está manifestando, así como también queremos hacer extensivas nuestras legítimas inquietudes, esperando representar a nuestros compañeros de profesión que viven situaciones similares y que no tienen o han tenido la posibilidad de manifestar su situación».

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/barnechea/la-propuesta-que-surgiria-desde-el-sifup-para-cerrar-los-torneos/

También podría interesarte: Los hinchas se unen y dejan un claro mensaje: “Perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros”
Jugadores de Iquique: “Fuimos las ratas del laboratorio, ante la amenaza de perder 15 puntos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.