La FIFA confirma: procedimiento disciplinario por el caso Byron Castillo

por | 11 mayo, 2022 | Noticias destacadas

La FIFA confirmó procedimiento disciplinario por el caso Byron Castillo

La Federación de Fútbol de Chile anunció hace algunos días -jueves 5 de mayo- que había presentado una denuncia por el caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo: llegó respuesta de la FIFA, entidad que resolvió abrir un procedimiento disciplinario.

«Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022», expuso el ente rector del fútbol mundial.

«Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA«, añadió.

Recordemos que Chile reclama que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador. De comprobarse, podría haber sanción de puntos para el seleccionado ecuatoriano, actualmente clasificado al mundial. La Roja entraría a Catar, en caso de un fallo positivo para sus aspiraciones.

Fotografía Instagram Byron Castillo. 

LEE TAMBIÉN:

Confirmado: Chile buscará por secretaría llegar al mundial

También podría interesarte: Un campeón de América llegará a dirigir a la UDEC
Se acabó otro proceso: quinto técnico caído en la Primera B

Noticias relacionadas