PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La firma de Marcoleta en Rangers, cuestión de horas

Solo falta la firma. Luis Marcoleta será el entrenador de Rangers de cara a la temporada 2020 de la Primera B. De hecho, hoy, a las 20:00 horas, debiese quedar zanjado el vínculo entre el estratega y la institución talquina.

La llegada del exitoso entrenador supone todo un esfuerzo de Rangers para levantar cabeza, luego de seis años sumido en el ascenso, sin siquiera opciones de retonar a primera división.

«Me motiva mucho la convicción del presidente (Felipe Muñoz), lo que está haciendo, cómo encontró a Rangers, lo que quiere hacer y hacia dónde lo quiere proyectar…Me gusta ser pionero y participar de estos procesos, donde los clubes y las instituciones puedan alcanzar la Primera División», señaló el técnico al diario El Centro.

«Me he comprometido a ayudarle al presidente en todo lo que yo pueda, desde mi conocimiento, mi experiencia, de cómo yo visualizo las instituciones y cómo marcar las directrices, también en lo que es el fútbol joven, con capacitación de los técnicos», agregó.

En esa misma línea, detalló como piensa estructurar el nuevo plantel de los rojinegros. » Yo distribuyo mis planteles, primero con jugadores de experiencias. Me refiero a jugadores que hayan logrado campeonatos, que hayan peleado títulos, liguillas, finales, cosa que tengan esa experiencia y jugadores consolidados. Después, jugadores que vayan por la consolidación, que son futbolistas de 24, 25 años, que son buenos, pero por una u otra razón no han podido obtener el rendimiento que ellos esperan. Y la tercera parte del plantel con gente joven. Algunos les llaman juveniles y yo les llamo aspirantes a futbolistas profesionales. Con esos tres grupos hago una mezcla positiva».

Marcoleta, el técnico que ilusiona a Rangers de cara al 2020.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/enzo-ruiz-la-figura-granate-que-esta-en-la-mira-de-varios-equipos/

También podría interesarte: En Talca lo esperan: La salida de Marcoleta de La Serena ya es oficial
Marcoleta y la opción de llegar a Rangers: “Si podemos ayudar a despertar al gigante, sería un halago”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.