La fórmula Marcoleta sigue dando resultados: «Si fuera argentino, que espectacular, los chilenos somos chaqueteros»

por | 19 agosto, 2019 | Deportes La Serena, Noticias destacadas

Por algo, Deportes La Serena apostó por Luis Marcoleta para comandar un proceso que tiene como objetivo, instalar al granate en primera división. Y como suele hacerlo en la Primera B, el técnico convirtió a su equipo en protagonista del torneo.

El gran triunfo en Chillán ante Ñublense y los empates de Puerto Montt en Valparaíso ante Wanderers y Cobreloa en la capital frente a Santiago Morning, le permitieron a los papayeros, situarse en la cima de la tabla, junto a los naranjas.

«Nos iba a dejar algunos espacios (Ñublense) y esos espacios teníamos que aprovecharlos haciendo daño, creo que esa fue la tendencia. En el segundo tiempo, sabíamos que se nos iban a venir con todo, nos termina un poco ahogando pero la Primera B es así, en esta circunstancia el equipo sale vencedor», comentó Marcoleta, finalizado el partido en Chillán.

En relación al liderato que ostenta La Serena, apuntó, que «hemos ido concientizando al grupo, lo hemos ido trabajando más allá de lo futbolístico, metalmente, que se sustraigan del entorno. Este equipo es muy autocrítico y normalmente está corrigiéndose».

En esa misma línea, detalló además, que «no nos estamos enfocando a la consecuencia, nos estamos enfocando simplemente en el partido que viene y con las cualidades que tiene este equipo, tratar de sacar ventaja. Ahora nos toca Barnechea, es el más importante que vamos a jugar y así, sucesivamente».

Asimismo, se refirió al rendimiento de José Luis Silva. «No me sorprende, un jugador que siempre ha estado dentro de las posibilidades en los equipos que yo he estado, porque me da ese matiz, el hecho de conocerlo tengo esaa ventaja de saber cuando ocuparlo, sé cuando está en su mejor momento físico-técnico».

Por último, respondió directamente a la consulta sobre su pragmatismo y «mezquindad» futbolística.

«Considero que es una opinión, todas las opiniones me parecen valederas, respetables. No me caliento mucho la cabeza, no soy muy bueno para escuchar, leo cosas que me ayuden a crecer como líder. Ante eso que puedo mostrar yo, mi trayectoria, mis logros, a veces algunos se enojan cuando uno dice que ha salido diez veces campeón y siete veces ha subido a los equipos«, afirmó.

«Si yo fuera argentino, que espectacular, extraordinario, los chilenos somos chaqueteros, pero a los extranjeros que a veces no consiguen nada…si usted hace una evaluación, los extranjeros que dirigen en el fútbol chileno, nunca pasan el 50%. Los elogios y las críticas para mí, son exactamente lo mismo«.

La Serena recibirá a Barnechea el próximo sábado, a contar de las 19:00 horas en La Portada.

Fotografia @CDLSOficial/Archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La Serena conquista un triunfo de oro como visita ante Ñublense
La delicada lesión que afecta a portero de Deportes La Serena

Noticias relacionadas