PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La ilusión de Donadell en Arica: “Sabemos que tenemos un buen equipo»

Nahuel Donadell en San Marcos de Arica

En el último episodio del programa “El Espacio de Segunda” conversamos con Nahuel Donadell, mediocampista de San Marcos de Arica, quien inicia su tercer periodo en el club y este año, asume la capitanía.

Iniciar la competencia con un triunfo es un re-debut perfecto para San Marcos de Arica, sobre todo, considerando que debían sacarse de encima la sorpresiva eliminación de copa Chile. “Veníamos dolidos por la eliminación de Copa Chile ante Provincial Ovalle, pero nos sirvió de experiencia para que en este primer partido del campeonato con San Antonio lográramos marcar la diferencia”, comentó Nahuel.

El plantel 2022 es prácticamente nuevo, considerando todas las limitantes que tienen los clubes de esta categoría, sin embargo, Donadell reconoce que “sabemos que tenemos un buen equipo, bien balanceado en todas sus líneas, es un plantel con mucha gente joven que tiene muchas ganas de hacerse un nombre en el fútbol y de mostrarse, también tenemos jugadores de experiencia que pueden marcar la diferencia en momentos claves del partido para manejarlos y creo que con eso estamos bien”.

“Y creo que el equipo se ha armado super bien, el profe ha traído mucha gente joven, que son jóvenes pero que también tienen experiencia en equipos de la B o en Primera, son jóvenes, pero experimentados a la vez que han fortalecido al equipo. Por eso nos sentimos super bien, super fuertes, creo que estamos bien con respecto al plantel”, complementó.

Trabajando con tiempo

San Marcos de Arica fue uno de los primeros clubes en iniciar la pretemporada, puesto que están trabajando desde el 3 de enero. “Creo que tenemos una ventaja por sobre los demás equipos de Segunda División, porque tuvimos una pretemporada extensa, fueron 2 meses de preparación, eso fue muy bueno por parte de la dirigencia, porque nos sentimos mejor preparados para la competencia”.

Aunque, hay un tema que da vueltas alrededor de San Marcos de Arica, la apelación al TAS donde hasta el momento no hay veredicto final ni certeza, a pesar de esto el jugador comenta que “nosotros solamente nos estamos concentrando en los partidos del fin de semana, tratando de no pensar mucho en eso. Creo que también ha sido bueno sacarnos un poco de la cabeza eso, porque por ahí nos tenía un poco desconcentrados”.

Sin embargo, es enfático y asegura que “si nos toca jugar en la B sentimos que tenemos un plantel como para hacerlo de buena forma y si nos toca seguir en Segunda, claramente no hay otro objetivo que conseguir el ascenso”. 

Donadell cumple su tercer año en Arica, aseverando que “siempre estuvo la idea de seguir en San Marcos, porque me siento muy feliz en la ciudad, muy respetado, muy valorado y con la edad que tengo, busco otras cosas, más que proyectarse en el fútbol o llegar a primera, me importa más estar donde me sienta bien y acá en Arica soy feliz”.

Capitanía y arbitraje

Sin embargo, este año asume un nuevo rol dentro de la cancha, ser el capitán de los Bravos del Morro- “La decisión de ser capitán fue en conjunto, primeramente, el profe me escogió a mí en los amistosos, pero después, él quiso que el grupo eligiera a su capitán, representante y el grupo me respaldó. Lo cual para mi es muy importante, porque es una responsabilidad mayor”

El descenso por secretaría no fue el único cambio en el club, puesto que también asume una nueva dirigencia y con ellos cambios bien significativos, Nahuel nos comentó que “se está trabajando a un 100% haciendo actividades que nos unen como plantel y acercar el club a la gente. En el complejo se ve algo que nunca se había visto lo cual es super lindo, los niños pasan, entrenamos con los juveniles, las mujeres, yo lo veo super bien”.

Finalmente, entregó su opinión con respecto a la actualidad del fútbol nacional y el arbitraje, “nosotros como jugadores siempre estamos expuestos a los errores arbitrales que se pueden dar y uno de buena fe piensa que son errores que pueden pasar (…) esto no es bueno para el fútbol, te desencanta de la profesión a nosotros como protagonistas y a la gente también, porque se deja de creer y se pone todo en duda”.

LEE TAMBIÉN

Solo dos fechas y la Segunda División ya tiene técnicos cuestionados

También podría interesarte: Tabla de posiciones | Segunda División 2022
Solo dos fechas y la división ya tiene técnicos cuestionados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.