La ilusión de Erwin Durán de cara a la final con Temuco: «Muchos equipos quisieran estar en esta situación»

por | 4 diciembre, 2021 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

En Copiapó hay mucha ilusión. La gran campaña del cuadro del «León» de Atacama tiene ilusionada a toda la ciudad. Se viene una final frente a Deportes Temuco, el que gane seguirá creyendo en el ascenso a primera división.

En ese contexto conversamos con Erwin Durán, arquitecto de este ganador cuadro atacameño. El choque de ida está a la vuelta de la esquina y el entrenador refuerza el mensaje: hay que disfrutar lo que se está viviendo».

«Momento grato, feliz, disfrutando, esa palabra se las repito a mis jugadores, disfrutando del momento, pero el momento que estamos disfrutando tiene un camino largo que lo fuimos recorriendo, lo fuimos perfeccionando y ahí están los resultados».

Claro, falta un empujoncito más para quedarse con esa definición que aunque no entregará los boletos a primera, significará un paso grande. «Ahora nos queda terminar de buena forma, competir esta final, si ya hicimos todo el esfuerzo para llegar a esta final que es inédita, una final sin premio, el que gane va a ganar una final pero no tiene premio».

En ese contexto, Durán apunta a la parte motivacional. Por algo su escuadra ha llegado a esta instancia. «Muchos equipos ya están de vacaciones y quisieran estar en esta situación, se los digo a los jugadores, hay que aprovechar este momento por su futuro, de sus familias, por conseguir cosas importantes, ya estamos en la final, queremos competir, no participar«.

El entrenador vive su segundo periodo al mando de los nortinos . Tuvo una primera parte exitosa pero el remate no fue muy bueno. Por eso había dudas respecto a esta nueva oportunidad. Sin embargo, el presidente del club, Luis Galdames, tenía claro lo que quería para su equipo.

«Vi tan convencido al presidente, a don Luis Galdames, me dijo que la única opción que maneja era que yo tenía que venir a Copiapó, que él no manejaba dos o tres opciones, así que el día que le dijera si yo no tomaba la opción, él recién ahí iba a conversar con otro técnico, no había conversado con nadie».

«Somos un equipo humilde, un equipo chico, nadie pensaba que Copiapó iba a estar ad portas de jugar una final pero nosotros siempre confiamos, no llego a una parte a trabajar sin pensar en ser campeón«, sentenció el estratega.

El duelo de ida se jugará este lunes a contar de las 20:00 horas en el Germán Becker.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Elige a los mejores: Abierta la votación para escoger a las figuras de la temporada 2021
En un partidazo el “León” de Atacama rugió con fuerza y sacó del camino a Deportes Puerto Montt

Noticias relacionadas