PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La increíble voltereta de Santiago Wanderers con su nuevo director técnico

Jorge el "Peineta" Garcés dejó la banca de Santiago Wanderers, colista del ascenso

Comenzaron el día lunes anunciando la salida de Emiliano Astorga y pocas horas después, revelaron que el director técnico para la «Misión Retorno» sería Moisés Villarroel, hombre de la casa, identificado con los colores de Santiago Wanderers.

Sin embargo, pocas horas después, el decano informaba de la contratación de un nuevo estratega para el 2022. Jorge, el «Peineta» Garcés, era el elegido. «El histórico campeón del 2001 será el encargado de dirigir la Operación Retorno 2022, tras desacuerdos vividos con Moisés Villarroel y su CT«, informaron oficialmente desde el decano.

Pero, ¿Cuáles fueron esos desacuerdos? La idea de la directiva que encabeza Reinaldo Sánchez era darle tiraje a la chimenea pensando en el 2022 en Primera B. Para ello debía dejar de lado a los más veteranos del plantel, entre ellos, algunos históricos como Mauricio Viana. Villarroel se opuso a esa medida.

«Creo que asumieron una postura para tratar de imponerse en contra de lo que nosotros determinamos y que Moisés Villarroel hizo causa común con ellos», disparó Sánchez en diálogo con En Cancha.

Luego arremetió en particular contra Mauricio Viana, a quien acusó de ser uno de los líderes opositores a la idea de la dirigencia. «A ese debí cortarlo cuando saqué del club a Alarcón y a Medel», afirmó.

En su cuenta personal de Instagram, el portero respondió a estas afirmaciones. «Nunca viví algo igual. Cuando las cosas se hacen mal, terminan peor», comentó el portero.

En este contexto, hace algunos instantes hubo un pronunciamiento oficial del club. «No podemos tapar el sol con un dedo, debemos ser realistas y proyectar el futuro de la institución. En ese sentido, hemos sido claros desde el primer minuto, señalando públicamente que cuando no existieran posibilidades reales de mantener la categoría, el club optaría por foguear a los talentos jóvenes, quienes son la base de esta institución», indicaron desde el decano.

«Contactamos a Moisés Villarroel y en segunda instancia a Jorge Garcés, quienes entienden la mística e identidad del club. En ese sentido, lo mínimo que podemos esperar por parte de los referentes del primer equipo es que apoyen a los jugadores jóvenes, que resguardan el futuro de Santiago Wanderers y tendrán la misión de representar con Honor y Valor al club durante los próximos años».

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas2/wanderers-no-pierde-el-tiempo-y-ya-tiene-dt-para-la-mision-retorno/

También podría interesarte: Wanderers busca entrenador para la operación retorno
Esta tarde puede quedar definido a un nuevo integrante de la Primera B 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.