PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La innovación en Segunda División que podría salvar a los dos descendidos a Tercera

La idea es hacer más atractiva la competencia.
La Segunda División podría aplicar una importante innovación: pasar de 12 a 16 equipos el 2023.

Una importante innovación podría aplicar la Segunda División de cara a la temporada 2023, situación que podría salvar a Rodelindo e Independiente de Cauquenes del descenso a Tercera A. Recordemos que ambos cuadros perdieron la categoría esta temporada tras finalizar último y penúltimo, respectivamente.

Según adelanta en Ascenso.cl, en la ANFP estarían pensando en aumentar a 16 los equipos que compiten en Segunda: hoy son 12 elencos los que dan vida a la categoría de bronce de nuestro fútbol.

Para llenar los cupos restantes, se podría mantener a ambos cuadros: Independiente de Cauquenes y Rodelindo, además hay que considerar que ya ascendió desde Tercera A Deportes Linares y falta todavía determinar al segundo elenco que logre subir desde el amateurismo al fútbol profesional.

También se abre la posibilidad para que otros clubes que actualmente están en la Tercera A, puedan llegar a Segunda División. La idea es potenciar la categoría para la llegada de auspiciadores y público, como también la transmisión televisiva, situación que podría generar mayores recursos.

De esta forma, podría producirse una importante innovación en Segunda División, pasar de 12 a 16 equipos lo que de paso, salvaría a Independiente de Cauquenes y Rodelindo.

LEE TAMBIÉN:

La Segunda División tiene un nuevo integrante

También podría interesarte: Tras la partida de su técnico a Primera B, elenco de la Segunda División ya tendría nuevo DT
La respuesta que le llegó a la antigua directiva de Valdivia tras reaparecer en día de elecciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.