La norma que permite a los equipos fichar más de tres jugadores para la segunda rueda

por | 23 junio, 2022 | Noticias, Noticias destacadas

Hay una norma en el reglamento de la Primera B que permite fichar más de tres jugadores para la segunda rueda.

Si bien por reglamento, los equipos de la Primera B pueden fichar solo tres jugadores para la segunda rueda, revisando las bases del torneo 2022, pudimos constatar que existe una norma que habilita a los equipos a fichar un número superior a esos jugadores.

En el reglamento – Artículo 13, Plazo para la habilitación de jugadores- se establece la siguiente excepción a la norma. «Aquel club que transfiera de manera temporal o definitiva un jugador a un club de primera división sea este nacional o extranjero, podrá reemplazarlo sin que sea considerado dentro
de la cantidad de tres nuevos jugadores señalados en el inciso anterior», se indica.

El caso Santiago Wanderers

Wanderers está en esa situación. Los caturros ya suman cuatro contrataciones para el segundo semestre, pero les queda un cupo. Arribaron Carlos Muñoz, Jaime Valdés, el español Iker Hernández y Marcos Velásquez.

Sin embargo, podrían elevar el número de fichajes hasta los cinco. Lo anterior, porque Jaime Valdés llegó en reemplazo del lesionado Daniel Castro, por lo tanto no utiliza cupo. Además, vendieron a Daniel González a Universidad Católica, por lo que se aplica, precisamente lo señalado en el artículo 13.

De esta forma, hay una norma que permite fichar más de tres jugadores en la Primera B y Wanderers, por ejemplo, podría recurrir a ese punto del reglamento.

Santiago Wanderers sigue fichando y ahora sorprende con un delantero español

También podría interesarte: Santiago Wanderers podría sorprender con fichaje de delantero español
(Oficial) Zaguero identificado con Everton ficha en Santiago Wanderers

 

Noticias relacionadas