La previa: Temuco sin Donoso; Iquique con una enorme deuda de visita

por | 15 julio, 2022 | Deportes Iquique, Deportes Temuco, Noticias destacadas

Deportes Iquique Temuco. Los dragones celestes derrotaron al pije La previa.

A contar de las 18:00 horas medirán fuerzas Deportes Temuco y Deportes Iquique. El duelo, válido por la vigésima fecha del torneo de la Primera B 2022, se jugará en el Germán Becker y colocará frente a frente a equipos que tuvieron una agitada semana.

En la tienda albiverde, se confirmó la salida de Matías Donoso. El delantero dejó Deportes Temuco para fichar por O’Higgins de Rancagua. En cuanto a novedades, recuperan a Alan Alegre en defensa, pero está descartado Sebastián Díaz.

«Está Carlos Escobar que va a ser el hombre que compartía la misma posición con Mati (Donoso), le toca a él asumir la responsabilidad de ser el centrodelantero, afortunadamente ya están regresando algunos de los que están lastimados», apuntó Jorge Aravena, estratega del «pije».

«Para este partido ya regresa Alan (Alegre) que es un hombre de mucha experiencia, eso nos tiene muy contentos. Desafortunadamente Sebastián (Díaz) recibió un golpe muy fuerte contra Deportes Santa Cruz, que le produjo una inflamación importante en el gemelo», detalló el «Mortero».

En la tienda temuquense están enfocados en encontrar un reemplazante para Donoso. El delantero De Rangers Gustavo Lanaro es una posibilidad.

Iquique, sin resultados de visita

Durante este campeonato, Deportes Iquique no ha logrado resultados en condición de visitante. Cinco derrotas y tres empates son los números que muestra el cuadro nortino jugando fuera del Tierra de Campeones en la temporada 2022.

«Es un tema que no tan solo lo hemos analizado ahora, si no que es un tema recurrente en el último tiempo para nosotros. Creo que no hemos hecho malos partidos en esa condición, si tenemos que manejar esos factores que muchas veces gravitan para irnos del partido, el tema de un gol en contra, cuando uno piensa que te pueden hacer un gol, no significa que el partido lo vas a terminar perdiendo. Esos factores, son factores a corregir, desde lo emocional, desde los sentimientos».

En Deportes Iquique ya está integrado su último refuerzo, Álvaro Ramos.

LEE TAMBIÉN:

OFICIAL: Álvaro Ramos ya se entrena junto a Deportes Iquique

También podría interesarte: El nombre que seduce al «Mortero» para reemplazar a Matías Donoso
(Oficial) Matías Donoso deja Temuco y ficha en equipo de Primera División

 

Noticias relacionadas