La Primera B tiene un nuevo integrante de cara al 2022

por | 8 noviembre, 2021 | Noticias destacadas

Por Valentina Nazar.

A dos fechas que termine el torneo, Deportes Recoleta aprovechó su gran oportunidad y venció de visita por 2-1 a San Antonio Unido, resultado que sumado a la derrota de Deportes Iberia, le permitió coronarse campeón de la categoría y sellar así, su ascenso a Primera B.

En un disputado e intenso partido, los del «Reco» abrieron el marcador con anotación de Matías Rubio en los 29 minutos, pero el empate de los lilas llegó a los 48’ por medio de Pablo Vranjicán. Sin embargo, Martín Ormeño fue el héroe de la jornada y anotó el 2-1 definitivo en los 55′ de juego. Un gol que valió el título.

La fecha comenzó con un tibio empate sin goles entre Rodelindo y Deportes Colina, igualdad con sabor de derrota para los «Eléctricos», quienes se complican con el descenso, puesto que deben ganar sí o sí en las fechas que restan

La jornada de domingo también comenzó con un empate 2-2, entre Deportes Valdivia y Colchagua. Ambos equipos llegaban necesitados de los tres puntos para salvarse del descenso, aunque los más complicados eran los «Herraduros», quienes abrieron el marcador y en definitiva terminaron empatando el partido.

Los goles para el Torreón fueron de Emiliano Bonfigli y Rodrigo Linares en lo 5’ y 54 minutos, mientras que Alex Díaz anotó en los 5’ y 62 minutos para Colchagua.

Sorpresivamente Lautaro de Buin se impuso 3-2 a Deportes Iberia, cuadro que se quedó sin opciones de alcanzar el título ya que por puntos, no puede atrapar a Recoleta. Los goles para el «Toqui» fueron de Reinaldo Ahumada a los 42’, Diego Cuéllar en los 53’ y Nicolás Gutiérrez a los 60 minutos. Para los azulgranas, Francisco Castro anotó un doblete en los 35’ y 38 minutos.

General Velásquez selló su permanencia en la categoría luego de vencer por 4 -2 a Independiente de Cauquenes, cuadro que suma cuatro partidos sin saber de triunfos, pero que por puntaje no tienen opciones de descender. El goleador histórico de la Segunda División, Milton Alegre sigue estirando su récord al anotar los dos goles para los «dragones rojos» en los 37’ y 85 minutos, mientras que para los del «General» convirtieron Matías Villablanca a los dos minutos, Wladimir Cid en los 21’ y 88’ y John Alegría a los 94 minutos.

El partido entre Deportes Concepción y Deportes Limache fue suspendido horas antes del inicio, puesto que en el «León» de Collao se detectaron casos positivos en el plantel y debido a la trazabilidad y los contactos estrechos, el plantel entró en cuarentena preventiva.

Durante el día se conoció el fallo de la ANFP, donde sanciona a Deportes Concepción con la perdida de tres puntos los cuales obtuvieron ante Colchagua, dejando como ganador de este partido a los «Herraduros», esto se dio porque utilizó al jugador Marcelo Medel sin estar debidamente habilitado. Sin embargo, este fallo debe ser ratificado por la segunda sala.

Por ahora, la tabla de posiciones marcha de la siguiente forma:

  • 1° Deportes Recoleta, 44 puntos.
  • 2° Deportes Iberia, 37 puntos.
  • 3° Deportes Limache, 33 puntos.
  • 4° Lautaro de Buin, 32 puntos.
  • 5° Independiente de Cauquenes, 31 puntos.
  • 6° General Velásquez, 29 puntos.
  • 7° San Antonio Unido, 26 puntos.
  • 8° Rodelindo, 23 puntos.
  • 9° Deportes Valdivia, 20 puntos.
  • 10° Deportes Concepción, 18 puntos.
  • 11° Colchagua CD, 17 puntos.
  • 12° Deportes Colina, 16 puntos.

Fotografía Instagram Deportes Recoleta.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Este fin de semana puede haber campeón en Segunda: revisa la programación
El panorama en Segunda División a tres fechas del término del torneo

Noticias relacionadas