PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La razón por la que Barnechea se juega una verdadera final ante Deportes Iquique

Pese a que son octavos en la tabla 2022, los "huaicocheros" tienen una seria posibilidad de caer a la Segunda División.
Barnechea se juega una verdadera final ante Deportes Iquique

Una verdadera final se jugará a contar del mediodía de este lunes, en el Tierra de Campeones, cuando Barnechea visite al dueño de casa, Deportes Iquique.

El partido reviste vital importancia para el cuadro visitante, en especial por los resultados que se dieron en la jornada sabatina. Aunque los «huaicocheros» han tenido un buen 2022 -octavos con 38 unidades- están seriamente comprometidos con el descenso a Segunda División. Esto, por la horrible temporada que realizaron el 2021, en la que fueron por lejos, el peor equipo de la categoría. Solo se salvaron por secretaría debido a la caída de San Marcos de Arica.

La goleada que le propinó Magallanes -7 a 0- a Deportes Melipilla complicó aún más a las huestes del conjunto que dirige John Armijo. Sí, porque con esa caída, Melipilla quedó con una diferencia de -19- por lejos, la peor del torneo y se mantiene además, como el penúltimo de la tabla 2022.

Con ese panorama, el gran beneficiado podría ser Arturo Fernández Vial. El «Almirante», de pésimo año, es hoy el colista de la tabla 2022 y por lo tanto, está cayendo a Segunda División. Sin embargo, debe jugar ante San Luis, a partir de las 15:00 horas. Le basta un empate para salir de la zona de descenso ya que con eso igualará a Deportes Melipilla en la tabla anual y mantendrá su diferencia de -9.

¿Pero, y qué tiene que ver Barnechea? El problema para los «huaicocheros» radica en que si Deportes Melipilla queda último en ambas tablas, el segundo descenso se corre al penúltimo de la tabla de promedios, posición que hoy ocupa, precisamente el «Barne». Por lo mismo, una derrota en el Tierra de Campeones lo dejará seriamente lastimado, con solo dos partidos por delante, ya que en la última fecha queda libre.

«Hay que tener actitud, estas tres últimas finales las tenemos que jugar con corazón, con el corazón bien caliente, porque realmente cuando estás en esa situación ahí abajo no te mira nadie, no te quiere contratar nadie, entonces nosotros tenemos que sacar estas tres finales adelante…va a ser un partido complicadísimo de visitante, hay que seguir luchándola», comentó hace algunos días, en diálogo con TNT Sports, el arquero de Barnechea, Cristian Campestrini.

Además de la final ante Deportes Iquique, a Barnechea le resta frente a Fernández Vial y cerrará su participación ante Deportes Temuco, como visita.

LEE TAMBIÉN:

Wanderers resigna opciones al caer ante un Barnechea que se aleja de la zona de descenso

También podría interesarte: Joyas para enmarcar: Los golazos que nos regalaron Barnechea y Melipilla
Una verdadera final: Bajo la niebla Barnechea le ganó a un Melipilla que estaría descendiendo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.