PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

La razón que lleva a Santa Cruz a pensar en un cambio de casa para el 2023

Te contamos en detalle que está pasando con la situación del Joaquín Muñoz García.
Deportes Santa Cruz evalúa posible cambio de casa para el 2023.

Durante esta mañana les contamos que Deportes Santa Cruz estaba evaluando cambiar de casa para la temporada 2023 de la Primera B. Pues bien, además de confirmar que el elenco unionista tiene en planes esta situación, vamos a detallar los motivos que llevan al club a buscar un plan B en caso de no contar con el Joaquín Muñoz García.

Hagamos un poco de historia para entender el problema. La madrugada del 25 de octubre del 2020, un incendio afectó al gimnasio municipal aledaño al estadio y también, en su totalidad, a la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), recintos que se utilizaban para diversas actividades de organizaciones sociales. También servía como camarín para los partidos de Deportes Santa Cruz.

Ante este problema, Deportes Santa Cruz, como club, debió construir, con inversión propia, camarines que respondieran a las exigencias de las autoridades del fútbol y una sala de prensa, para el trabajo de los medios de comunicación, posterior a los partidos. Además, había que cumplir con las normativas establecidas para el fútbol de pandemia.

El problema surge porque ahora, las organizaciones que usaban el gimnasio y la sede pretenden volver a contar con el recinto, lo que complica las actividades de Deportes Santa Cruz. En particular, un grupo folclórico que está siendo apoyado por un concejal, requiere de esos espacios.

Santa Cruz está al tanto de esta situación y la municipalidad como opción, ofrece la construcción de camarines. Sin embargo, de acuerdo a la información que manejamos, en el club son escépticos de esta salida, porque otras promesas, como la mejora de las casetas de transmisión, no se cumplieron.

El escenario llevó al elenco santacruzano a iniciar contactos, por ahora preliminares, para arrendar el estadio Municipal Jorge Silva, de San Fernando. La idea, evitar que suceda algo como lo que le pasó a Deportes Antofagasta, que por otras razones -deudas económicas- no pudo contar con el Calvo y Bascuñán, razón que lo llevó a perder tres puntos claves que lo condenaron al descenso a la Primera B.

Santa Cruz busca alternativas para un posible cambio de casa de cara al 2023.

LEE TAMBIÉN:

Sorpresa: Deportes Santa Cruz podría cambiar de casa para el 2023

También podría interesarte: Los nombres que asoman como candidatos a la banca de Deportes Santa Cruz
Otra banca de la Primera B se liberaría de cara al 2023

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.