La razón que tuvo Rangers para sumarse al reclamo contra San Marcos de Arica

por | 2 noviembre, 2021 | Noticias destacadas, Rangers, San Marcos de Arica

Este martes, San Marcos de Arica debe defenderse ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego que diez clubes del ascenso lo denunciaran por la mala inscripción del futbolista Zederick Vega, motivo por el que arriesga un severo descuento de puntos que lo dejaría, condenado al descenso a Segunda División.

Entre los elencos que acusaron al elenco nortino está Rangers de Talca, situación que a priori, podría ser llamativa ya que Vega no jugó frente a Rangers: solo estuvo en banca.

El propietario de la institución, Felipe Muñoz, explicó el motivo por el que el rojinegro adhirió al reclamo.

El reglamento de la Primera B establece que los equipos deben cumplir ciertos minutos por partido con juveniles en la citación. Si se llega a comprobar que Vega estaba mal inscrito, San Marcos incumplió frente a Rangers y debería perder las tres unidades que ganó al imponerse por la mínima. De este modo, los puntos irían al cuadro talquino.

«En todos los partidos del Campeonato, cada Club deberá incluir en la planilla de juego un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 2000. La infracción a lo dispuesto en los incisos precedentes será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá», se señala en el artículo 31° que aborda las «Reglas relativas a los jugadores que se pueden incluir en la planilla de juego».

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Fotografías) “¿Así o más claro?”: El increíble gol que no le cobraron a Iquique ante Rangers
Iquique y Rangers empataron en el norte y se quedan un año más en la Primera B

Noticias relacionadas