La resolución del Tribunal de Disciplina tras denuncia contra Matías Cano

por | 25 mayo, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas, Unión San Felipe

Tribunal de Disciplina, resolución, Matías Cano

Ya hay resolución del Tribunal de Disciplina, tras la denuncia que Unión San Felipe realizó luego del partido ante Cobreloa, el pasado 29 de abril – fecha 12- contra el golero Matías Cano. Lo acusaba de incitar a la violencia y no ajustarse a los estándares de un jugador profesional. Por eso pedía una sanción que incluso se elevaba hasta los seis compromisos. Esto, por supuestos gestos e insultos que habría realizado Cano contra la hinchada albirroja.

Ya se conoció la resolución del Tribunal de Disciplina. El órgano disciplinario determinó que el portero debe cumplir una fecha de castigo. De este modo, será baja para el duelo que este sábado debe sostener Cobreloa frente a Santiago Morning, a contar de las 12:30 horas en el Municipal de La Pintana.

Un partido con historia

El empate 1 a 1 entre Unión San Felipe y Cobreloa dejó mucho paño por cortar. En aquella ocasión, Matías Cano, entrevistado tras el partido, acusó haber sido escupido por menores de edad.

«Es una desilusión muy grande ver que un nenito de siete u ocho años me escupa en la cara. ¡Hasta eso está bien! Mira la enfermedad a la que llegamos… Que te escupan no está bien, y (que tiren) una piedra del tamaño de un cascote no le hace bien a la salud del fútbol nacional», afirmó el portero loíno.

Tras ello, llegó la denuncia de Unión San Felipe y el Tribunal tomó una resolución: una fecha de castigo para el golero Matías Cano.

LEE TAMBIÉN:

Los refuerzos que comienzan a mirar los equipos de la Primera B

También podría interesarte: Con transmisión televisiva hoy comienza a colocarse al día el torneo de la B
La postal de la fecha: hinchas de Copiapó y Puerto Montt dieron el ejemplo

 

Noticias relacionadas