PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Selección Sub 23: Tres jugadores de la B en la nómina pero la sorpresa proviene de la Segunda División

Revisa la nómina completa del seleccionado chileno.
La sorpresa proviene de la Segunda División

Hoy se dio a conocer la nómina de futbolistas citados a la selección chilena sub 23, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Dentro de éstos jugadores destacan tres nombres de equipos de Primera B; la sorpresa proviene de la Segunda División de nuestro país.

Tres jugadores de la B, todos llegaron a la postemporada

 

Se trata del portero Jaime Vargas, perteneciente a Deportes Recoleta. El golero solo disputó 90 minutos durante la competencia de 2022, frente a Magallanes en la fecha 17, ocasión en la que los dirigidos por Felipe Núñez cayeron por dos goles contra uno.

A Vargas se suma Alfred Canales, mediocampista de la Universidad de Concepción, elenco que se clasificó para la postemporada del ascenso. Canales disputó 993 minutos y marcó tres goles. El elenco de Miguel Ramírez quedó eliminado de la liguilla ante Deportes Copiapó.

Cobreloa también se hace presente en esta nómina; Nicolás Palma, defensor central que recien este año firmó su primer contrato como profesional, también se sumará a los trabajos que se inician este lunes 28 de noviembre y que estarán a cargo de Eduardo Berizzo.

La sorpresa proviene de la Segunda División

 

Quizás la mayor sorpresa de esta convocatoria sea el llamado de Juan Tobar Jara, mediocampista de General Velásquez, elenco que milita en la Segunda Divisón de nuestro fútbol y que terminó clasificado en la segunda posición de la tabla general. Tobar disputó 1.491 minutos (75% del total del torneo) y marcó solo un tanto. Además el volante fue titular en 17 de los 22 encuentros y disputó 8 partidos desde el minuto uno hasta el 90.

 

Es necesario precisar que en esta nómina, donde la sorpresa proviene de la Segunda División, hay tres jugadores que sobrepasan la edad; Diego Rubio, Rodrigo Echeverría y Michael Fuentes.

LEE TAMBIÉN:

¡Vamos Cobreloa carajo! El emocionante video motivacional que le dedicaron a Cobreloa

También podría interesarte: Llegó el día: Deportes Copiapó y Cobreloa animan la primera final por el segundo ascenso
Mercado: Así está el panorama en las bancas de la Primera B para el 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.