La tecnología que llegará a la Primera B para evitar «goles fantasmas»

por | 19 mayo, 2022 | Noticias, Noticias destacadas

Los goles fantasmas han marcado la Primera B 2022

La temporada 2022 de la Primera B ha estado plagada de goles fantasmas: Wanderers se vio perjudicado por un tanto que le validaron a Cobreloa en el que la pelota evidentemente no entró; asimismo, el decano sufrió contra Rangers porque convirtió un gol legítimo y no se consideró aunque el balón había traspasado claramente la línea de sentencia.

El gol fantasma de Cobreloa da la vuelta al mundo

Asimismo, al Vial, frente a Deportes Iquique, lo perjudicaron al no validarle un tanto legítimo: la pelota picó claramente dentro.


Asimismo, a Deportes Copiapó le validaron este tanto frente a Deportes Iquique.

Asimismo, a Rangers le consideraron esta jugada como gol frente a Deportes Santa Cruz.


Algunos polémicos, otros gruesos errores arbitrales, lo cierto es que la situación debe terminar. Por lo mismo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, la implementación de un sistema que alerte a los árbitros cuando se produzca un traspaso íntegro del balón en la línea del arco.

«Según los últimos hechos acontecidos, con goles cobrados cobrados y no cobrados, nosotros vamos a implementar, principalmente en la Primera B, el sistema de alarma de traspaso de línea, una señal que va conectada directamente con el árbitro principal del partido. Eso va a evitar estas interpretaciones de si entró o no de una forma más objetiva», expuso el timonel del fútbol chileno.

Descartó el VAR

Son varias las voces que han pedido la implementación del VAR en la Primera B. Sin embargo, Milad le bajó el pulgar a esta idea. «El VAR tiene que mejorar mucho todavía y es un problema que no tenemos solo en Chile, he estado hablando con presidentes de federaciones de todo el mundo y tienen los mismos problemas con la interpretación del VAR. Tenemos que mejorar, que la tecnología pueda cubrir errores humanos», afirmó.

Así, la Primera B deberá seguir esperando para contar con el VAR pero al menos, llegará una tecnología para evitar «los goles fantasmas».

LEE TAMBIÉN:

Wanderers indignado, protesta por el gol fantasma: Pide sanción a los árbitros y a «Chiquito» Escalante

También podría interesarte: «Una vergüenza», «Nunca visto»: En Chile y el mundo reaccionan al gol fantasma de Cobreloa ante Wanderers
Otro arbitraje ordinario: Patricio Blanca validó un gol inexistente en Cobreloa vs Wanderers

 

Noticias relacionadas