PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Molestia en Talca por programación del súper clásico en el estadio Fiscal

la U y Colo Colo jugarán en Talca un nuevo superclásico

Numerosos y conocidos son los incidentes que han generado las llamadas «barras bravas» que alientan a los principales equipos del país. Entre las principales encontramos a Los de Abajo (U de Chile) y la Garra Blanca (Colo Colo), quienes han sido protagonistas de varios episodios en distintas canchas del país. A pesar de esto la U y Colo Colo jugarán en Talca un nuevo superclásico.

Colo Colo en Antofagasta, multas al local

El pasado 4 de diciembre de 2021, Antofagasta recibió a Colo Colo en el estadio Calvo y Bascuñán. Lamentablemente para los asistentes al estadio, el encuentro se vio empañado por los destrozos protagonizados por pseudo hinchas del visitante, quienes causaron millonarias pérdidas materiales, debido a que no soportaron perder el título del torneo. Los «pumas» además fueron fuertemente multados por problemas en la organización del espectáculo.

La U y el deleznable ataque en Rancagua

Tan solo un día despúes de lo ocurrido en Antofagasta, Los de Abajo también tuvieron su día de furia en Rancagua. Luego de ganar el partido que los salvó dramaticamente del descenso a la Primera B, algunos delincuentes azules destrozaron el memorial a los 13 hinchas de O´higgins fallecidos en aquel trágico viaje a Talcahuano el 9 de febrero de 2013. Esto originó la molestia de las autoridades locales por lo que el cuadro laico no pudo volver a hacer de local en la capital de la Sexta Región generando su itinerancia para el año en curso.

Nuevamente la Garra Blanca, esta vez en Concepción

El 24 de enero de 2021 se disputó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, la final de la Supercopa de Chile, encuentro que se disputa entre el Campeón del Torneo Nacional, U Católica y el campeón de la Copa Chile, los albos. Pero como ya es costumbre en nuestro país, otra vez los mal llamados hinchas fueron protagonistas de la jornada. Seguidores de ambos elencos protagonizaron una riña campal que generó mucho miedo en los asistentes al partido además de daños estimados alrededor de los nueve millones de pesos por la municipalidad penquista.

¿Ahora en Talca? La U y Colo Colo jugarán en Talca un nuevo superclásico

Hoy se supo que el superclásico chileno ya tiene sede confirmada, el estadio Fiscal de Talca, lo que automáticamente generó molestia en los talquinos e hinchas de Rangers, quienes temen por un nuevo caso criminal, disfrazado de partido de fútbol.

Acá algunas reacciones de hinchas talquinos ante esta programación:

 

 

Además de las reaaciones de los talquinos, el propio Alcalde Juan Carlos Díaz manifestó no estar de acuerdo con la programación del duelo y en conversación con ADN manifestó su opinión, «Desconozco los antecedentes, no se nos ha hecho llegar ninguna información. La aprobación no depende de la municipalidad, pero me parece una mala decisión si se autorizara acá, porque es un partido de alto riesgo. Durante y después de estos encuentros se producen desmanes y otro tipo de anomalías. Yo sugeriría, si se me consultara, que se buscara otro lugar, ojalá en la Región Metropolitana, y no se traiga a nuestra ciudad» sentenció el edil.

Imagen gentileza de encancha.cl

LEE TAMBIÉN

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/estuvo-colo-colo-interesado-en-zaguero-de-cobreloa/

También podría interesarte: «(Video) ¡No weón, solo! El desesperado relato tras increíble gol perdido por la UdeC »

«Suspendido el partido del escándalo en Tercera División»

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.