PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Las grandes figuras de la Primera B con futuro incierto para el 2023

Tremendos nombres para armar un equipazo.
Grandes figuras están disponibles en el mercado de la Primera B de cara al 2023

Se nos viene un interesante mercado de verano con grandes figuras con posibilidades de cambiar de equipo en la Primera B: salvo Cobreloa y los elencos que están en liguilla, los equipos comienzan a mirar el 2023, con la idea de conformar planteles que les permitan luchar por el premio mayor, el ascenso a Primera División.

Veremos quien se mueve para incorporar a jugadores que todavía pueden entregar mucha calidad en otro año de competencia. Veamos que destacados elementos podrían cambiar de club.

En Deportes Iquique está la duda sobre el futuro de Gustavo Lorenzetti. El argentino nacionalizado chileno debe decidir si juega o no otro año o pone punto final a su carrera.

En San Felipe, la teleserie de Julio Castro tendrá punto final. El goleador finaliza contrato con el Uní-Uní y todo apunta que hará las maletas. A mitad de año ya lo tentó Cobresal, aunque la oferta no lo convenció.

En Deportes Recoleta, uno de sus goleadores, Milton Alegre, también debe decidir su futuro. Algunos medios lo han dado por cerrado en Wanderers, aunque por lo que manejamos, no está cerrado, incluso podría emigrar al extranjero.

En Barnechea, el motor del mediocampo, Mikel Arguinarena, finaliza contrato, mientras que Deportes Santa Cruz ha tenido, en las últimas temporadas, como gran figura a Pedro Muñoz. Quiere quedarse pero tiene conversaciones pendientes con la directiva.

Alfredo Ábalos es otro de los grandes nombres que está disponible. Rangers pretende renovarle pero no está cerrada su permanencia y perfectamente podría emigrar del Maule. En la UDEC en tanto, incierto es el futuro del paraguayo Gustavo Guerreño; también finaliza su vínculo.

Más al sur, en Temuco, sorprendió la partida de Reiner Castro. El venezolano ha sido la gran figura del «pije» en los últimos años pero ya firmó su finiquito.

Figuras a considerar y que seguramente moverán el mercado de verano en la Primera B.

LEE TAMBIÉN: 

La gran carta de gol y figura en Primera División que debe regresar a Universidad de Concepción

También podría interesarte: ¿Se puede hablar de un favorito para la liguilla? Lo que dicen los números
La UDEC, subcampeón de la Primera B desde el arribo del «Cheíto» Ramírez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.