Las sanciones que arriesga Deportes Temuco tras los incidentes en el Becker

por | 17 abril, 2022 | Deportes Temuco, Noticias destacadas

Varias sanciones arriesga Deportes TeEl informe deVarias Sanciones arriesga Temuco por los incidentes en el partido ante Magallanes

Deportes Temuco arriesga sanciones debido a los incidentes en el partido ante Magallanes. En la cancha del Germán Becker cayeron bengalas, hubo bombas de ruido y el cotejo estuvo varios minutos detenido. Fue la forma de protestar que utilizó la barra «Los Devotos«, por la administración, a juicio de ellos, mala, de Marcelo Salas.

El Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP es claro al respecto. En ese sentido, Deportes Temuco arriesga varias sanciones, detalladas en el artículo 66: «Responsabilidad por la conducta de los espectadores». Veamos en detalle.

«El club que oficie de local deberá ser diligente en el cumplimiento de las obligaciones que impone la ley 19.327, sobre Violencia en los Estadios a fin de
evitar conductas impropias de los espectadores so pena de aplicarse las sanciones previstas en este artículo», se expone en el mencionado apartado.

«Se considera conducta impropia, entre otras, los actos de violencia contra personas o cosas, la utilización de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos ofensivos al honor, los gritos injuriosos reiterados y que tengan un contenido xenófobo, racista, religioso o político y, la invasión al campo de juego«, se añade.

En ese escenario, las sanciones establecidas son las siguientes:

  • Amonestación al club.
  • Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
  • Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina.
  • Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva.
  • Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

Ahora el tema quedará en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Fotografía @albiverdesavc2.

LEE TAMBIÉN:

Arán no se salva: En Temuco piden la salida del estratega

También podría interesarte: «Temuco es de su gente»: La barra del «pije» con todo contra Marcelo Salas
Lo que no queremos en las canchas: Yorman Zapata agredido por «hinchas» de Temuco

 

Noticias relacionadas