PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Los arbitrajes vuelven a ser cuestionados: Temuco elevará una queja y en Magallanes lamentan un penal no sancionado

Vaya, vaya, vaya. En un campeonato tan parejo, cualquier detalle puede marcar una diferencia fundamental. No se trata solo de un tema netamente de propuesta futbolística, también está lo que se puedan realizar los árbitros en cada compromiso.

De hecho, ya la fecha pasada les comentábamos que en al menos cinco duelos, quedaron heridos por el nivel de los jueces. Incluso, Fernando Vergara, director técnico de Puerto Montt, llamó a Enrique Osses para tratar el tema. Consiguió árbitro de primera división, ya que Cristian Rojas fue el designado para dirigir ante Santa Cruz.

«Creo que fue poco determinante, por ahí hubo una mano en el primer tiempo, por ahí podría haber marcado el desenlace del partido, sin duda nada que ver con lo que pasó con Barnechea, no tuvo problema el arbitraje, no fue determinante«, valoró Vergara sobre la actuación de Rojas.

Donde no quedaron para nada conformes fue en Deportes Temuco. De hecho, harán saber su molestia por el desempeño de Cristian Droguett.

«Estamos todos de acuerdo en que el fútbol tiene que tener más fluidez, tenemos que jugar más minutos, pero acá también hay gran parte de criterio que muchas veces se confunde, hay jugadas claras de foul y cobros que tienen que ser, lo digo para los dos lados. Ábalos sale lesionado por dos patadas asquerosas«, fustigó Marcelo Salas, principal accionista de Temuco.

«Vamos a informar, a hacer reclamos porque vemos reclamos de otros cuerpos técnicos, agresión verbal a un jugador nuestro, que fue clarito, uno de barba que creo que es el médico (de Wanderers) pero Hugo no puede tratar de hacer justicia, está cagao (sic) como se dice en buen chileno».

En Magallanes tampoco quedaron contentos, principalmente por la jugada que captó la cámara de @Elloscartapia: evidente penal de Francisco Tapia, no sancionado por Miguel Araos.

Sin embargo, Óscar Correa, estratega albiceleste, prefirió concentrar su análisis en el desempeño de su equipo. «Nuestra derrota no pasa en absoluto porque nos hayan cobrado una mano o no, creo que sin restarle mérito a nuestro rival, nosotros fuimos grandes causantes que hayamos perdido este partido».

Los errores arbitrales vuelven a generar resquemor en algunos equipos del ascenso, Deportes Temuco tomará cartas en el asunto.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-rayado-de-cancha-de-marcelo-salas-a-hugo-vilches-tiene-que-mantener-la-tranquilidad/

También podría interesarte: Wanderers sumó su primer triunfo a costa de un Temuco que no encuentra la receta
¿Qué pasa con el nivel de los arbitrajes en la Primera B? En cinco partidos hubo críticas a los jueces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.