PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Los candidatos que asoman para asumir en la banca de Fernández Vial

Tres nombres asoman con claras opciones de asumir en la dirección técnica vialina para el 2023.
Felipe Cornejo es uno de los tres candidatos a la banca de Arturo Fernández Vial para el 2023

La banca de Arturo Fernández Vial es una de las escasas opciones aún abiertas para los técnicos nacionales en la Segunda División: por ahora asoman tres candidatos. La mayoría de los equipos, salvo el «Almirante» y Deportes Iberia, ya tienen totalmente decidido quien será su estratega para el campeonato 2023 en la división de bronce de nuestro fútbol.

El cuadro vialino eso sí, ya tendría reducidas sus posibilidades a tres nombres, según informa Balón en Movimiento, medio especializado en la Segunda División: Felipe Cornejo, Elvis Aliaga y Claudio Rojas, de ahí saldría el estratega del elenco aurinegro.

Felipe Cornejo sabe de éxitos con el «Almirante» ya que logró sacar al Vial de Tercera División en la temporada 2017-2018. Viene de una irregular temporada con Rangers, en la que fue despedido con poco más de la mitad de competencia de la Primera B en marcha. Mantuvo al equipo siempre en zona de liguilla, pero su juego no convenció a la hinchada de Rangers. Mucho más positivos fueron sus pasos por Deportes Puerto Montt, donde logró disputar la liguilla de ascenso y San Marcos de Arica, elenco con el que campeonó en Segunda División, el 2019.

Claudio Rojas conoce bien a las huestes vialinas. Fue campeón de Segunda División al mando del equipo en el año 2020 y también comandó con éxito el regreso de la institución a Primera B. El 2022 fue complejo ya que no le pudo sacar rendimiento al equipo y se fue a mitad de campeonato. Regresó para la recta final pero no pudo concretar la salvación de la escuadra penquista. Ha dirigido también en el fútbol joven de Colo Colo, en el fútbol de Palestina y a Deportes Iberia.

Elvis Aliaga, en tanto, registra un fructífero paso por Independiente de Cauquenes y este año fue sondeado incluso por equipos de Primera B, específicamente, Barnechea. Se desempeña, actualmente, como ayudante técnico del ex seleccionado chileno, Jorge, «Potencia, Vargas, en Italia.

Tres candidatos de los que saldría el nombre de quien se sentará en la banca de Arturo Fernández Vial para la temporada 2023. Será el encargado de intentar llevar rápidamente de regreso al club a Primera B.

Imagen de archivo. 

LEE TAMBIÉN:

Ya hay acuerdo para las bases de Segunda 2023: conoce como se jugará el torneo

También podría interesarte: Esperan un llamado: La lista de jugadores que entrena en el SIFUP
Deportes Melipilla ya tiene acuerdo con un técnico campeón para el 2023

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.