Los escenarios que se abren para Santiago Wanderers ante la marcha de la SADP

por | 24 marzo, 2019 | Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Sorpresa, incredulidad, dudas, escepticismo y mucha inquietud produjo la declaración de la Fundación Futuro Valparaíso, en el sentido que Nicolás Ibáñez, principal accionista de SW, prevee se salida definitiva del club.

En concreto y de acuerdo a versiones no oficiales de cercanos al principal accionista se traduciría en lo siguiente: en la junta extraordinaria y de acuerdo a la ley de S. A. cerradas, se ofrecerán las acciones a los demás accionistas minoritarios, alrededor de 5 mil millones de pesos. 

En caso de no haber interesados, se procedería a ofrecer las acciones a inversionistas externos, ya sea nacionales o extranjeros. En caso que no sea fructífero ese segundo paso y de acuerdo a lo expresado por Ibáñez, semanas atrás, se trataría de llegar a un acuerdo con la Corporación SW, para que se haga cargo del club.

Dejar en claro que Ibáñez pasaría de principal accionista y acreedor, a solo acreedor , ya que estamos hablando de las acciones y no de la deuda, que debería ser pagada de aquí en más. Todo lo anterior es solo un esbozo de lo que pueda ocurrir, ya que en el camino puede haber otras situaciones, de acuerdo a lo que vaya ocurriendo en los próximos días .

Por ahora, no habrá más novedades ni declaraciones oficiales hasta el martes, día en que se llamaría a una junta extraordinaria de accionistas, para ver cuales son los caminos que va a tomar el club.

Por Alfonso Gómez Serrano /Historiador Santiago Wanderers

LEE TAMBIÉN:

Sorpresa: SADP que encabeza Wanderers reconoce fracaso para levantar el club y se marchará de la institución

También podría interesarte: Otro fútbol es posible: El ejemplo de Deportes Concepción
Ranking de público: Conoce cuales son los equipos que lideran la asistencia jugando de local 
Fotografía @wanderers

Noticias relacionadas