Los refuerzos que comienzan a mirar los equipos de la Primera B

por | 25 mayo, 2022 | Noticias destacadas

Los equipos de la Primera B ya miran refuerzos para la segunda rueda

El próximo miércoles 1 de junio finaliza la primera rueda del campeonato de Primera B y los equipos ya comienzan a mirar refuerzos para la segunda rueda. Son tres los fichajes permitidos por reglamento, aunque algunos, por razones económicas, otros por estructura de plantel, no utilizarán todos los cupos disponibles.

Revisemos cuales son los planes para fichajes

Deportes Iquique:

Tras la baja campaña de los “dragones celestes”, Deportes Iquique piensa en al menos utilizar dos cupos: un creador y un centrodelantero aparecen en los planes de José Miguel Cantillana, estratega de los iquiqueños.

Cobreloa

Pese a que desde la directiva ya advirtieron que no hay recursos, Emiliano Astorga se la jugará por al menos un volante creativo. Su idea eran al menos dos mediocampistas pero con las alicaídas arcas de los naranjas, por ahora se ve difícil que llegue al menos uno.

Deportes Copiapó: 

En el “León” la decisión ya está tomada: conformes con el plantel actual, no habrá fichajes para la segunda rueda. 

San Luis de Quillota

En San Luis pensarían en utilizar los tres cupos y la idea de Francisco Bozán consideraría dos delanteros y un defensa central. 

Unión San Felipe

Unión San Felipe ya se movió en el mercado y aseguró el arribo de Mario Briceño, delantero que se mueve por todo el frente del ataque y que viene de defender a Rangers de Talca. Si utilizan o no los otros dos cupos se definirá finalizada la primera rueda. 

Santiago Wanderers

Un mediocampista y un delantero pretende Miguel Ponce para la segunda rueda de competencia. El volante puede ser de características defensivas, considerando que ya arribó Jaime Valdés y además está Jefferson Castillo como generadores de juego. Dependerá de lo que pase con Daniel González, para ver si llega también un defensa central.

Deportes Recoleta

La idea sería potenciar al equipo en todas las líneas con un defensa, un mediocampista y un delantero. No hay mucho margen de error, ya que se jugarán la permanencia en a categoría. También está la opción de dos mediocampistas y un delantero.

Barnechea:

Santiago Morning:

En el «Chago» la idea sería sumar dos volantes, uno creativo y uno por banda, además de un centrodelantero.

Magallanes*:

Deportes Melipilla*:

Deportes Santa Cruz:

Al menos un centrodelantero, fuerte en el juego aéreo, espera sumar Deportes Santa Cruz para la segunda parte del campeonato. También podría sumarse un defensa central. Se ve difícil el arribo de otro arquero.

Rangers de Talca: 

En Rangers pretenden utilizar los tres cupos. Está claro que irán por un defensa central y un centrodelantero. El tercero aún no está del todo definido pero podría ser un arquero, aunque dependerá de que pase con el colombiano Jefferson Sánchez, quien no suma minutos durante la primera rueda.

Universidad de Concepción:

Si bien las posiciones aún no están claras, en la retaguardia no debería haber novedades porque Miguel Ramírez en general, está conforme con el liderazgo de los experimentados. Se adelanta que buscarán jugadores de experiencia para ayudar al crecimiento del joven plantel.

Fernández Vial:

En el Vial aún no definen las posiciones que se potenciaran. Pretenden darle tiempo al cuerpo técnico que encabeza Patricio Lira, quien recién asumió sus funciones en el cuadro aurinegro y por ahora, solo se concentra en el partido ante Unión San Felipe, el próximo martes.

Deportes Temuco:

Un volante creativo es la prioridad para Jorge, el «Mortero» Aravena.

Deportes Puerto Montt:

En los «delfines» quieren sumar a un centrodelantero.

Los equipos de la Primera B ya definen las zonas en las que deben llevar refuerzos para la segunda rueda.

*En proceso de reporteo pero como la información en general es valiosa, optamos por publicar de todas formas el resto de los clubes.

 LEE TAMBIÉN:

Con transmisión televisiva hoy comienza a colocarse al día el torneo de la B

También podría interesarte: La postal de la fecha: hinchas de Copiapó y Puerto Montt dieron el ejemplo
Confirmado: Segundo técnico caído en Segunda División

 

Noticias relacionadas